Once años después de la intervención judicial de Fórum Filatélico en mayo de 2006, la excúpula de la sociedad comparece este lunes ante la Audiencia Nacional en la primera sesión del juicio por estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas y blanqueo de dinero.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha enviado a prisión sin fianza a dos de los cuatro presuntos terroristas detenidos: Mohammed Houli Chemlal y Driss Oukabir, acusados de los delitos de integración en organización terrorista, asesinato y lesiones de carácter terrorista, aunque en el caso de Houli le suma también el delito de depósito de explosivos y estragos. Para Salah El Karib ha prorrogado su detención durante 72 horas más hasta que se aclare su participación en los hechos con la práctica de más diligencias y para Mohamed Aallaa ha decretado libertad provisional "ya que los indicios existentes sobre su presunta colaboración con el grupo investigado no son lo suficientemente sólidos".
Algunas fuentes señalan a TVE que uno de esos enclaves principales que querían atacar era la Sagrada Familia.
Tras Houli Chemlal, han declarado los tres presuntos terroristas detenidos en Ripoll: Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas, que es originario de Marsella (Francia) y hermano de uno de los abatidos en Cambrils, Moussa Oukabir; Mohamed Aallaa, hermano de Sadi Aallaa, otro de los abatidos en el segundo atentado; y Salah El Karib, que regenta un locutorio en Ripoll. Los tres se han desvinculado de la célula terrorista de Alcanar.
La fiscal del caso Ana Noé ha pedido prisión incondicional sin fianza para los cuatro arrestados por los delitos de integración en organización terrorista, asesinato, estragos y tenencia de explosivos y ahora el juez tomará una decisión.
Son los cuatro integrantes detenidos de la célula yihadista que atentó el pasado jueves en Cataluña. Se trata de Dris Oukabir, hermano de uno de los cinco terroristas abatidos en Cambrils, Salah El Karib y Mohamed Alla, arrestados en Ripoll. El cuarto es Mohamed Houli Chemlal, quien salía vestido con pijama de hospital ya que resultó herido en la explosión de Alcanar.
La Audiencia Nacional interroga este martes a los cuatro detenidos por los Mossos d Esquadra en relación con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, que asesinaron a un total de 15 personas y causaron heridas a más de un centenar.