Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entre los documentos intervenidos en la última operación contra Segi hay un manual de 22 páginas en el que la organización juvenil orienta cómo actuar en la violencia callejera y qué tipos de actos terroristas deben desarrollar en cada momento.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha tomado declaración a diez de los 34 presuntos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi detenidos el pasado martes, después de que haya ordenado ya el ingreso en prisión de 22 de ellos. 28/11/09.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado este jueves el ingreso en prisión de once de los 13 supuestos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi que han declarado este jueves y ha dejado en libertad a otros dos. (27/11/09).

Según la información que manejan fuentes de la lucha antiterrorista, ETA ya se había ocupado de repartir entre los jóvenes radicales su último documento interno en el que defiende el uso de la violencia.(25/11/09)

Los 34 detenidos en la operación policial contra la organización SEGI, considerada cantera de ETA, declararán ante el juez en los próximos días. Según ha podido saber Televisión Española, ETA había distribuido entre los jóvenes de SEGI su último documento en el que sigue apostando por la violencia.

Durante más de 3 horas han estado declarando ante el juez Santiago Pedraz los marineros vascos del pesquero Alakrana. El magistrado de la Audiencia Nacional se ha trasladado al País Vasco y mañana irá a Galicia para recoger el testimonio de los tripulantes gallegos. Los relatos que ha escuchado hoy relatan una experiencia durísima.

Los tripulantes del Alakrana están prestando declaración ante el juez Pedraz, a quien ya le ha contado las distintas vejaciones a las que les sometieron los piratas durante los 47 días de secuestro. (24/11/09)

  • Víctor Bilbao asegura que los piratas pegaron "bastante" al patrón
  • Han llegado a estar 48 horas sin comer y pedían permiso para ir al baño
  • "No nos enteramos  de nada porque nos tenían confinados dentro del barco"
  • Relata que el mobiliario del barco estaba "destrozado" y  que robaron repuestos
  • Asegura que un teniente  de navío, "un tal Barrionuevo", disparó a uno de los piratas
  • También les han interrogado sobre el Ariana, un buque secuestrado hace 6 meses