Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy el juez Pablo Ruz ha confirmado el procesamiento de los tres mandos policiales en el caso Faisán. Y el presidente de la Sala de lo Penal ha decidido llevar el asunto al pleno, para que después del verano lo revisen 18 magistrados y no tres, que sería lo habitual, por la complejidad e importancia jurídica.

Los miembros de la candidatura perdedora en las elecciones a la SGAE se van a personar como acusación particular en el caso que se sigue en la Audiencia Nacional y van a pedir la nulidad de las elecciones en las que ganó la candidatura próxima a Teddy Bautista. El supuesto cerebro de la trama, José Luis Rodríguez Neri, ha recurrido su ingreso en prisión.

Anoche Pablo Ruz se marchaba tarde de la Audiencia Nacional... Investiga una trama empresarial -"parasitaria", dice- que supuestamente desviaba fondos de la Sociedad General de Autores. Y lo hacía a través de la filial digital que dirigía Neri y que, según el juez, ideó esta trama, "autorizada, consentida e impulsada" por Teddy Bautista, el presidente de la sgae.

En la cúspide de ese entramado está la empresa Microgénesis, controlada por familiares y amigos de Neri. Ingresó entre 2003 y 2009 más de 26 millones de euros... Cuando Neri la abandonó siguió usando su tarjeta de crédito y se gastó más de cuarenta mil euros en un año.

Muchas de las empresas de la trama cambian de nombre o dejan de operar cuando se enteran de la denuncia de la Fiscalía... El caso más llamativo es precisamente el de la filial digital.

La Sociedad General de Autores guarda silencio después de las decisiones tomadas por la Audiencia Nacional contra algunos de sus principales responsables en relación con un supuesto desvío de fondos. Anoche el juez Ruz ordenó prisión con fianza de 300.000 euros para el presunto cerebro de la trama, José Luis Rodríguez Neri, que fue director general de la ya desaparecida división digital de la Sgae. Esta mañana estaba prevista una rueda de prensa, pero, se ha suspendido

Después de quedar ayer en libertad con cargos, hoy Tedy Bautista, el presidente de la SGAE ha pasado la mañana trabajando en la sede de la sociedad. El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, toma hoy declaración a otros cuatro implicados en el presunto desvío de fondos de la SGAE. Entre ellos, al considerado cerebro de la trama, José Neri, el director general de la SDAE.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado la puesta en libertad sin fianza para el presidente ejecutivo de la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y los otros dos directivos de la entidad de gestión detenidos por la Guardia Civil en el marco de la investigación sobre la presunta comisión de delitos económicos: el director general Enrique Loras, el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga.