Un barco australiano ha captado en el Indico una nueva posible señal de la caja negra del avión de Malaysia Airlines, cerca de la zona donde un patrullero chino registró otras dos señales. Es la pista más "prometedora" hasta ahora tras un mes de búsqueda.
- Los investigadores descartan como sospechosos a todos los pasajeros
- El primer ministro malasio viaja a Australia, donde se coordina el rastreo
- La nueva zona comprende 319.000 km cuadrados
- El avión habría volado más deprisa y habría consumido más combustible
- La fuerza de la gravedad no ha cambiado en los últimos 9.000 millones de años
- Los resultados coinciden con los del Lunar Laser Ranging de la NASA
- La aeronave ha cambiado su rumbo para acercarse a los objetos sospechosos
- La tripulación vio dos objetos grandes y muchos otros de menor tamaño y color blanco
- El Gobierno australiano ha ampliado la zona de búsqueda en el océano Índico Sur
Un satélite francés ha captado una nueva imagen que podría corresponder a los restos del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines. Es la tercera pista que conduce al sur del Índico, donde siguen buscando un equipo internacional de barcos y aviones coordinados por Australia.
- Los objetos, uno circular y el otro rectangular, tienen que ser sacados del agua
- El dispositivo internacional afronta la tercera semana de búsqueda del avión
El primer ministro australiano, Tony Abbott, ha asegurado este domingo que hay una "creciente esperanza" de llevar a cabo hallazgos importantes que ayuden a encontrar el avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo.
China ha localizado posibles restos del avión perdido de Malaysia Airlines en una zona muy cercana a los encontrados por los satélites australianos. La búsqueda sigue, por tanto, centrada al suroeste de Australia, en una zona de aguas muy profundas.
- Las mareas y el viento podrían haber movido los objetos detectados por el satélite
- China envía una flotilla
- El presidente chino dice estar devastado por la tragedia
Las autoridades australianas han reanudado este viernes la búsqueda del avión malasio desaparecido el 8 de marzo pasado. La búsqueda se centra en la zona del sur del Océano Índico situada al suroeste de la ciudad australiana de Perth, donde un satélite avistó lo que podrían ser restos del aparato.
Las imágenes, sin embargo, fueron tomadas el 16 de marzo pasado, por lo que no se puede descartar que los restos, alguno de 24 metros de largo, puedan haberse desplazado a causa del viento o las corrientes marinas.
Así lo ha declardo el primer ministro interino de Australia, Warren Truss, a la cadena local ABC. Truss ha añadido que las condiciones meteorológicas en el área de búsqueda no son particularmente buenas y que tienden a deteriorarse.
La zona se encuentra a cuatro horas de vuelo de Perth. En la búsqueda participan tres aeronaves australianas, entre allas un avión Orion, y un avión Poseidón P8 de reconocimiento de la Armada estadounidense.
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que lidera la búsqueda en el sur del Océano Índico, ha informado de que, por el momento, no se ha producido ningún avistamiento.
- Ha recibido por satélite información de objetos posiblemente relacionados
- Aviones australianos se dirigen a la zona para verificar los restos
- Obama afirma que la búsqueda del avión es la "prioridad número uno" para EE.UU.
Australia investiga dos objetos que podrían pertenecer al avión de Malasia, desaparecido hace casi dos semanas. -- Han sido detectados por satélites sobre el Oceano Índico a 2.500 kilómetros al suroeste de Perth.
El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha asegurado este jueves que se han hallado en aguas del océano Índico objetos que posiblemente pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, mientras que el presidente de EE.UU., Barak Obama, ha afirmado que la búsqueda del avión es la "prioridad número uno".
"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido información, basada en información por satélite, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", ha afirmado Abbott ante el Parlamento de Camberra, en declaraciones citadas por la cadena ABC.
Un avión Orion de la Fuerza Aérea Australiana ya ha llegado al punto donde se han localizado dos objetos que podrían pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, mientras se prevé que otros tres aviones, otro australiano, un estadounidense y un neozelandés, llegarán a la zona esta tarde noche.
Un barco mercante también se aproximará a final de la jornada a la localización, que tiene "miles de metros de profundidad", según la fuente.
- Se formó poco después del Big Bang, hace 13,7 millones de años
- Su composición obliga a replantearse cómo se formaron las primeras estrellas
- El hallazgo abre una nueva frontera en la investigación del origen del Universo
- El Estrella Polar llegará el 12 de enero y tardará dos o tres días en liberarlo
- El Snow Dragon acudió al rescate de un barco ruso que quedó atrapado
En otras partes del mundo ya están en el 2014. Esto es Nueva Zelanda. El año nuevo aquí ha entrado hace tres horas, cuando en España el reloj marcaba las doce del medio día... En Australia hace apenas una hora.. en Sidney, lo han celebrado como ven, con un espectáculo de fuegos artificiales...Los que también están a punto de estrenar año, son los japoneses. En Tokio, darán la bienvenida al 2014 dentro de una hora. En Pekín en China, dentro de dos.
El mal tiempo sigue impidiendo el rescate de las 74 personas a bordo de un barco ruso, atrapado en el hielo de la Antártida desde hace casi una semana. El rompehielos más poderoso de Australia sólo ha conseguido acercarse hasta 18 kilómetros de su objetivo.
- Desde del el inicio de la misión en 2001 han fallecido 40 australianos
- 400 soldados permanecerán llevando a cabo labores de consultoría
- El Tribunal destaca la incompatibilidad de la norma regional con la Ley Federal
- La norma afecta a una treintena de uniones que ya se habían celebrado