'La Tarde en Vivo' analiza los movimientos que se están haciendo en Bruselas y Alemania para intentar reflotar a OPEL. Una empresa que va cuesta abajo y de cuyo futuro depende el salario de miles de familias en Europa. En España son 30.000 los puestos de trabajo en juego y por eso hablamos con José Juan Arceiz, presidente del Comité de Empresa de la planta que Opel tiene en Figueruelas (Zaragoza). (29/05/09)
Uno de sus mayores escaparates está desde hoy en Madrid, en el Salón del Vehículo de Ocasión. Aquí pueden encontrarse desde gangas por menos de cinco mil euros hasta deportivos de 140 mil.
- Solo se celebrará si hay preacuerdo entre los inversores y General Motors
- La reunión, prevista para las cuatro de la tarde, también podría retrasarse
- Fiat ya ha anunciado que no asistirá al encuentro pese a su interés por Opel
- Berlín quiere que Fiat y Magna mejoren sus ofertas por Opel
- Los italianos han avanzado que no irán a la reunión
- En el encuentro participarán ejecutivos de General Motors
- También asistirán representantes del Gobierno de EE.UU.
- El fabricante italiano justifica su decisión por falta de información financiera
- Fiat mantiene su compromiso de intentar encontrar una solución para Opel
- Marchionne afirma que "Fiat no va a tomar riesgos innecesarios"
- El acuerdo no evita la bancarrota de la compañía pero agiliza el proceso
- Los acreedores podrán optar hasta a un 25% de la nueva empresa
- El Gobierno de EEUU se convertiría en el mayor accionista
- Si no se suma la mayoría de los acreedores, la salida se complica
Después de que General Motors haya liberado de deudas a su filial europea.
- La multinacional estadounidense pide 300 millones más, un total de 1.800
- Magna y Fiat pujan por el control de Opel pero deberán mejorar sus ofertas
- Verheugen ha convocado una reunión de los seis países con presencia de la alemana
- EE.UU. reivindica 300 millones de euros en ayuda adicional para Opel
- El ministro de Finanzas,Peer Steinbruck, ha expresado su "decepción" tras la reunión
- Ahora sólo quedan dos grupos en pie para hacer frente a la posible compra de Opel
- Berlín está a la espera de una respuesta antes del viernes por parte de EE.UU.
- La multinacional estadounidense se separa totalmente de su filial alemana
- Con la transmisión de fábricas, patentes y tecnología, Opel se prepara para un inversor
- Se espera que General Motors presente una suspensión de pagos
- Este miércoles se reunirá con el presidente de General Motors Europa
- El Gobierno de Obama podría hacerse con el 70% de las acciones de GM
- Se amplían las ayudas a coches que emitan más de 149 gramos de CO2 por km
- El conseller de Medio Ambiente de la Generalitat ha expresado sus discrepancias
- Al principio Cataluña se negaba a contribuir a la medida anunciada por Zapatero
- También se incluyen motocicletas y furgonetas y vehículos de hasta 49.000 euros
- El conseller de Innovación augura un amumento de ventas del 13%
- El 29% de las sillitas adaptables estudiadas por el RACE no son seguras
- El informe ha analizado 28 modelos que se comercializan en Europa
- Once fueron "satisfactorios", nueve "aceptables" y tres no pasaron el examen
- Sólo el 31% de los niños lleva sistemas de retención adecuados
- Se quedarán sin coche aquellos que sobrepasen en 50 km el límite de velocidad
- Los coches confiscados serán subastados o hechos chatarra
- Todo aquel que trafique con los puntos del carné también será sancionado
- Estas medidas serán presentadas mañana ante el Consejo de Ministros francés
Lo han decidido hoy en la reunión que han tenido con Industria. Por ahora, sólo se quedan fuera Madrid y La Rioja, que rebajan el impuesto de matriculación, pero no aportan los 500 euros autonómicos. El Ministerio ha pedido a las dos que recapaciten.
- Madrid y La Rioja han mantenido silencio y Murcia estudia la propuesta
- Sebastián espera que Murcia acabe uniendose a las ayudas para la compra de coches
- El Estado y cada comunidad aportarán 500 euros y las fábricas 1.000
- El ministro de Industria ha apuntado "el tiempo récord" de la puesta en marcha del plan
- Anfac considera que se venderán 100.000 unidades más en seis meses
- La patronal del sector pide que se unifiquen las ayudas en toda España
- Valero subraya que el recorte de impuestos de Aguirre supone más gasto público
El director general de Anfac, Luis Valero, señala en 'Los Desayunos de TVE' que las ayudas permitirán vender 200.000 coches más (25/05/09).
- Están garantizados 1.500 euros para adquirir un turismo a cambio de otro viejo
- Los otros 500 dependerán de lo que decidan las comunidades autónomas
- De la Vega ha "animado a que se sumen al plan por encima de intereses partidistas"
- El vehículo que se deseche tiene que tener 10 años o más de 250.000 kilómetros
- Los turismos nuevos podrán emitir como mucho 149 gramos de CO2 por kilómetro