- Es el segundo peor mes de los últimos 20 años, tras agosto de 2010
- Las ventas de vehículos han caído un 22% en los ocho primeros meses
El secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, (ANFAC), Luis Valero, adelanta que en agosto se han matriculado alrededor de 44.500 vehículos, lo que confirma que las ventas de coches siguen bajo mínimos. Según los cálculos de ANFAC, cuando finalice el año se habrán vendido 600.000 unidades menos que en 2010. A pesar de todo, Luis Valero se muestra optimista en cuanto a la producción y exportación (01/09/11).
Los profesores de autoescuela y los examinadores de tráfico se quejan de que muchos conductores no saben circular por las glorietas. No respetan el carril derecho y eso provoca que los alumnos, poco experimentados, tengan que hacer frenazos bruscos. Piden a la DGT que haga más campañas sobre cómo circular por ellas.
- El pasado mes se matricularon 78.913 vehículos
- De enero a julio, el retroceso es del 24,1%
- Van trece meses de caídas en las ventas de coches
- Dos vehículos chocaron de frente y un tercero colisionó después
- La N-IV ha sido cortada en ambos sentidos
- El proceso de selección y contratación será en septiembre
- La planta de Sunderland producirá los nuevos modelos de Nissan como el LEAF
Por placer o por trabajo estos meses miles de caravanas y autocaravanas circulan por nuestras carreteras. A la hora del descanso y para no arriesgarse a una multa, la mayoría tiene que buscar un camping. Pero dentro de poco se aprobará un reglamento que les permitirá estacionar dentro de las ciudades siempre que no molesten.
Tres de cada diez accidentes que se producen en las carreteras del Estado se pueden evitar si los conductores respetan la distancia de seguridad. Por eso, el ministerio de Fomento ha empezado a colocar marcas sobre el asfalto, en los tramos donde hay más choques, para recordar a qué distancia hay que mantenerse del coche que va delante.
Coches que al volcar se vuelven fluorescentes, asientos de vehículos que se convierten en camillas o semáforos que no se ponen en verde para los conductores hasta que la persona discapacitada haya cruzado. Estos son algunos de los últimos inventos diseñados por ingenieros españoles para mejorar la seguridad vial. El problema, dicen, es que no es fácil que estas ideas acaben finalmente en el mercado.
Eso provoca un aumento del 10% en la cuota de todos los asegurados. La denuncia parte de una de las principales compañías de seguros que alerta además del fraude organizado que realizan bandas criminales y que supone las mayores pérdidas económicas.
Las personas que tienen una gran discapacidad y que quieren sacarse el carné de conducir, se encuentran con el problema añadido de que muy pocas autoescuelas tienen vehículos preparados. Y también, que si quieren adaptar su coche, les puede costar hasta 30.000 euros.
- En España se han matriculado 83.385 turismos en junio
- El primer semestre cierra con 442.217 coches vendidos
A partir del viernes podremos circular, de nuevo, por autovías y autopistas a 120 kilómetros por hora. Estos días las empresas que fabrican señales no dan abasto: tienen que tener listas más de 6.000 pegatinas para sustituir las que ahora marcan 110.
El Consejo de Ministros ha decidido no mantener el límite de velocidad en 110 kilómetros por hora que puso hace cuatro meses.
- Esa es la cifra de un estudio elaborado por Roland Berger Strategy Consultants
- Europa podría ser pionera en tener coches equipados con pilas de combustible
Es lo que se han propuesto los 400 ingenieros de toda Europa que han llevado sus investigaciones a un Congreso de automoción en Valencia. Allí hemos visto un parachoques que reduce el golpe en caso de atropello o un sistema para detectar hasta el más mínimo defecto en la pintura del coche durante su fabricación.
Ford invertirá 800 millones de euros en la factoría valenciana de Almussafes. Servirá para poner en marcha la fabricación de dos nuevos modelos.
- Ha adjudicado en exclusiva la construcción de dos nuevos modelos
Doce mil aspirantes se han presentado para cubrir setecientos puestos de trabajo en Seat. Es una ampliación de la plantilla que ha realizado la marca para construir el nuevo Audi Q3. Los elegidos, una vez finalizada su formación, se incorporarán al proceso de fabricación de este modelo, que empezará en unos días en la planta de Martorell, en Barcelona.
- Se han producido 78.870 matriculaciones frente a las 102.874 del 2010
- La venta de coches particulares es el sector más perjudicado
- La venta y alquiler de coches a empresas supone el 56% del mercado