- Marcan nuevos máximos por milésimas, con el gasóleo a 1,42 €/litro
- Estos precios se pagan en plena operación de retorno de vacaciones
- El consumo de gasóleo y gasolina cae por la menor actividad económica
- El gasóleo, algo más barato, se vende de media a 1,361 euros el litro
- El llenado de un vehículo de gasolina medio de 55 litros cuesta 79,2 euros
- Los coches han sido probados en condiciones diversas sin accidentes
- Utilizan cámaras de vídeo, sensores de radar y telémetro láser para guiarse
- A los doce vehículos en prueba aún les quedan muchas pruebas por hacer
Ford comprometió una inversión de 1.200 millones de euros hasta 2015 en la factoría valenciana, donde ya se preparan los nuevos modelos Kuga y Transit Connect. Alan Mulally se ha reunido con el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y ha compartido una charla con 20 jóvenes emprendedores españoles.
- El mes pasado se matricularon 65.322 unidades, un 17,2% menos que hace un año
- La subida del IVA de septiembre hace temer nuevas caídas
- El nivel de matriculaciones anual será similar al de los años ochenta
Una puesta a punto básica de frenos, filtros, aceite y amortiguadores alcanza de media los 150 euros. Cambiar las 4 ruedas cuesta otros 300. Conductores como Manuel ajustan presupuesto, sin escatimar en lo esencial.Los que deciden reparar el coche para vacaciones reclaman piezas baratas, incluso usadas y pagar a plazos. Hoy el descenso de trabajo es patente en los talleres. El chequeo mecánico se aplaza, por el coste que supone, pero implica un riesgo al salir a la carretera: Los talleres recuerdan que la caída de ventas de turismos ha hecho envejecer el parque móvil. Otro factor que disminuye la seguridad.
"Moments" fa un recorregut automobilístic des del mític 600 al cotxe del futur
- Recordarà els primers Biscúters i analitzarà l'evolució de la indústria de l’automòbil a Catalunya
- El Gobierno presenta un nuevo plan de ayuda a un sector en plena crisis
- Peugeot ha anunciado este día pérdidas de 820 millones entre enero y junio
- La empresa francesa también cerrará una planta cercana a París
- El grupo ha perdido 700 millones de euros entre enero y junio
- Se trata de un sistema de ayuda para coches equipados con cámaras y radar
- Se activar manualmente al llegar a un atasco, que ocupan el 30% del tiempo
- El coche mantiene el carril y la distancia de seguridad de forma autónoma
- Entre enero y junio se vendieron 809.607 coches usados
- La mayoría son entre particulares y el vehículo tiene más de diez años
El ingeniero italiano Sergio Pininfarina, diseñador de coches míticos como el Ferrari Testarrosa o el Alfa Romeo Spider, murió anoche en Turín a los 85 años. Aunque poco conocido por el gran público, Pininfarina pasó gran parte de su vida, como su padre, trabajando en el diseño y la construcción de automóviles.
Los registros ahora están en los mismos niveles que en 1993. La falta de confianza de los consumidores se sitúa como principal causa de la bajada de ventas.
- En junio se matricularon 73.258 turismos, según Anfac y Ganvam
- En el primer semestre las ventas de coches retroceden un 8,2%
Hace 55 años irrumpió en el mercado español el Seat 600: fue revolucionario en muchos sentidos porque, montados en él, muchos españoles afrontaron profundos cambios sociales y económicos. Pero el pequeño y entrañable 600 también fue un automóvil camaleónico que adoptaba formas insospechadas.
El 60 por ciento de las farolas que hay en las carreteras no funcionan bien. O no dan suficiente luz o dan demasiada. Son datos de la Asociación Española de la Carretera. Además, según sus cálculos, unas 850.000 farolas están actualmente apagadas. Todo esto influye, en su opinión, en la seguridad vial.
La competencia de las autovías públicas gratuitas y el alto coste de las expropiaciones para su construcción están en el origen de los problemas del sector. La ministra de Fomento ha admitido la gravedad de la situación y ha asegurado que el Ministerio busca fórmulas para encontrar soluciones.
En las convencionales, el Gobierno lo tiene claro: reducir de 100 a 90 la velocidad para intentar que disminuya el número de vítimas mortales. 8 de cada 10 mueren en una de estas vías. Una medida que cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de víctimas. También de algunos conductores.En autovías y autopistas, Interior estudia aumentar a 130 km por hora la velocidad máxima. Pero, barajan introducir en el reglamento de circulación la "velocidad variable" por tramos
El Gobierno ha anunciado hoy que está decidido a reducir de 100 a 90 la velocidad máxima de las carreteras de doble sentido. El gobierno quiere bajar la siniestralidad de ese tipo de vías, donde se produce el 80% de los accidentes. Las asociaciones de víctimas aplauden esa posible rebaja de velocidad.