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Una puesta a punto básica de frenos, filtros, aceite y amortiguadores alcanza de media los 150 euros. Cambiar las 4 ruedas cuesta otros 300. Conductores como Manuel ajustan presupuesto, sin escatimar en lo esencial.Los que deciden reparar el coche para vacaciones reclaman piezas baratas, incluso usadas y pagar a plazos. Hoy el descenso de trabajo es patente en los talleres. El chequeo mecánico se aplaza, por el coste que supone, pero implica un riesgo al salir a la carretera: Los talleres recuerdan que la caída de ventas de turismos ha hecho envejecer el parque móvil. Otro factor que disminuye la seguridad.

  • Se trata de un sistema de ayuda para coches equipados con cámaras y radar
  • Se activar manualmente al llegar a un atasco, que ocupan el 30% del tiempo
  • El coche mantiene el carril y la distancia de seguridad de forma autónoma

El ingeniero italiano Sergio Pininfarina, diseñador de coches míticos como el Ferrari Testarrosa o el Alfa Romeo Spider, murió anoche en Turín a los 85 años. Aunque poco conocido por el gran público, Pininfarina pasó gran parte de su vida, como su padre, trabajando en el diseño y la construcción de automóviles.

Hace 55 años irrumpió en el mercado español el Seat 600: fue revolucionario en muchos sentidos porque, montados en él, muchos españoles afrontaron profundos cambios sociales y económicos. Pero el pequeño y entrañable 600 también fue un automóvil camaleónico que adoptaba formas insospechadas.

El 60 por ciento de las farolas que hay en las carreteras no funcionan bien. O no dan suficiente luz o dan demasiada. Son datos de la Asociación Española de la Carretera. Además, según sus cálculos, unas 850.000 farolas están actualmente apagadas. Todo esto influye, en su opinión, en la seguridad vial.

La competencia de las autovías públicas gratuitas y el alto coste de las expropiaciones para su construcción están en el origen de los problemas del sector. La ministra de Fomento ha admitido la gravedad de la situación y ha asegurado que el Ministerio busca fórmulas para encontrar soluciones.

En las convencionales, el Gobierno lo tiene claro: reducir de 100 a 90 la velocidad para intentar que disminuya el número de vítimas mortales. 8 de cada 10 mueren en una de estas vías. Una medida que cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de víctimas. También de algunos conductores.En autovías y autopistas, Interior estudia aumentar a 130 km por hora la velocidad máxima. Pero, barajan introducir en el reglamento de circulación la "velocidad variable" por tramos

El Gobierno ha anunciado hoy que está decidido a reducir de 100 a 90 la velocidad máxima de las carreteras de doble sentido. El gobierno quiere bajar la siniestralidad de ese tipo de vías, donde se produce el 80% de los accidentes. Las asociaciones de víctimas aplauden esa posible rebaja de velocidad.