Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La industria del automóvil de Estados Unidos afronta 2014 con optimismo después de vender 15,5 millones de vehículos en 2013. En Detroit se podrán ver decenas de nuevos modelos.

El quinto plan PIVE generará, según el Gobierno, 4.500 empleos y atraerá durante 2014 unos 1.500 millones de inversión extranjera. Los fabricantes estiman que permitirá aumentar un 10% las matriculaciones e ingresar a las arcas públicas 700 millones en impuestos. Además, 175.000 vehículos irán al desguace y eso ayudará a renovar el parque automovilístico español, que tiene una edad media cercana a los 10 años frente a los poco más de ocho en el conjunto de Europa.

Los planes PIVE han sido la clave del aumento de las ventas según los fabricantes. Sólo en diciembre, cuando terminaba el último plan, se vendieron más de 60.000 vehículos, casi 2.000 al día. Un aumento de un 18% respecto al mismo mes del año anterior.

Según un estudio elaborado por la consultora alemana Autoscout 24 así serán los coches dentro de 25 años. Los coches voladores siguen siendo cosa del cine, aunque podrían estar más cerca de lo que pensamos.

Los cuerpos policiales han adaptado sus sistemas de detección de vehículos de lujo robados, es un delito que en España mueve millones. Este año, en España, las fuerzas de seguridad han podido recuperar más de 4.000 de alta gama que habían sido rematriculados para su reventa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha anunciado que regulará, también por decreto, el precio de los coches que se produzcan o ensamblen en el país. La ley también permitirá el control de las importaciones.

En 1963, la fábrica de coches de Renault en Valladolid empezó a fabricar el R-4, también conocido como el "cuatro latas", 50 años después, propietarios de este automóvil se han concentrado para homenajear a un modelo del que se han venido más de ocho millones de unidades en el mundo.

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- El presidente del fabricante automovilístico francés PSA -Peugeot-Citröen, Philippe Varin, ha renunciado a una indemnización millonaria de 21 millones de euros tras la polémica causada.

Comienza en Madrid el salón del vehículo de ocasión. La crisis y la falta de crédito favorecen la compraventa de coches de segunda mano, que han crecido un siete y medio por ciento en lo que llevamos de año.