- "Se han comprobado elevados valores de óxidos de nitrógeno", dice
- No se especifican los modelos o marcas ni el por qué de esos resultados
- Las autoridades investigan a más de 50 modelos de 23 marcas diferentes
Porsche gana 1.190 millones de euros hasta septiembre, un 52,4% menos por el escándalo de Volkswagen
- La firma posee el 50% del grupo VW y otro 50% de Porsche AG
- Porsche prevé ganar este año entre 800 y 1.800 millones
- El italiano Walter Maria de Silva de 64 años seguirá asesorando a VW
- La prensa alemana apunta que no compartía los planes de ahorro de Müller
Volkswagen ha comunicado que son 50.000 los vehículos afectados en España por "irregularidades" en las emisiones de dióxido de carbono. La empresa ha garantizado el ministro que se hará cargo de todos los costes que pudieran derivarse, incluido el plan PIVE. "El grupo se hace cargo de todos los costes derivados para los usuarios y para el Tesoro español", ha especificado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en Las Mañanas de RNE.
Volkswagen se ha comprometido a devolver 50 millones de euros al Estado en concepto de ayudas del plan PIVE por los vehículos con irregularidades en el etiquetado de emisiones de CO2. Lo ha anunciado el ministro de Industria en RNE tras reunirse este miércoles con el vicepresidente mundial del grupo que le informó de que en España el número de vehículos afectados rondaba los 50.000 (05/11/15).
- El ministro de Industria señala que devolverá al Estado las ayudas del PIVE
- Pide que abone a la diferencia que pueda resultar en el impuesto de matriculación
- El grupo garantiza que se hará cargo de los costes derivados de las irregularidades
José Manuel Soria ha confirmado que Volkswagen se ha comprometido a devolver a Hacienda las ayudas del plan PIVE y que va a devolver el dinero "coche a coche". El ministro de Industria ha añadido que este es un problema de adulteración en las emisiones de CO2 y no de seguridad.
Respecto a los recursos de amparo presentados ante el Tribunal Constitucional por su partido, PSC y Ciudadanos en Cataluña, el miembro del Gobierno ha dicho que acatarán lo que diga el tribunal. Soria considera lo que está pasando allí es un desafío contra el orden constitucional y ha alabado la buena imagen que supone que todos los partidos políticos esten unidos.
El titular de Industria considera que no existe un impuesto al sol y ha dicho que, de haberlo, el real decreto que ha presentado lo elimina (05/11/15).
Según un comunicado emitido por el Grupo Volkswagen, en España habría 50.000 vehículos afectados por los motores trucados. Son parte de los otros 800.000 coches afectados, esta vez por emisiones de dióxido de carbono, de los que este miércoles informaba la compañía. La Comisión Europea recuerda que podría conllevar sanciones económicas (05/11/15).
- Las autoridades indias han medido emisiones superiores en carretera
- Hay tres modelos diésel afectados: Jetta, Audi A4 y Vento
- La bajada de las acciones de VW arrastra al DAX que pierde el 0,97%
- Moody´s le baja un escalón la nota hasta A3 con perspectiva negativa
- Se trata del Volkswagen Touareg 2014, Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5
- La marca Porsche ya había decidido el martes dejar de vender el Cayenne diésel
Las irregularidades detectadas ahora en vehículos de Volkswagen por la propia compañía en 800.000 vehículos en todo el mundo afectan a las emisiones de dióxido de carbono, CO2, que España mira con lupa de más aumento para determinar cuánto contamina un coche y que usa para conceder las ayudas del plan PIVE o fijar los impuestos del vehículo.
- La Comisión Europea pide saber qué coches han sido afectados y en qué países
- Puede sancionar a fabricantes si no respetan sus metas de reducción de CO2
- La sanción puede ser de 183 millones si incumple lo exigido por las autoridades
- El defecto puede provocar la explosión del dispositivo de seguridad
- Honda no utilizará más productos de ese fabricante de componentes
Volkswagen ha detectado "irregularidades" en la certificación de emisiones de dióxido de carbono que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo, con un riesgo estimado para la compañía alemana de unos 2.000 millones de euros. El grupo automovilístico explica en un comunicado, que en el marco de las investigaciones abiertas en torno a la manipulación del software de los motores diésel se ha detectado que algunos modelos presentaron datos irregulares con "incoherencias inexplicables" en las emisiones de CO2. TVE ha podido saber que entre los modelos afectados por estas nuevas irregularidades se encuentran el Seat León y el Ibiza, el Volkswagen Golf y el Passat, el Audi A1 y el A3, el Skoda y el Octavia. Esta revelación ocurre un día después de que la agencia medioambiental estadounidense denunciara emisiones irregulares de óxidos de nitrógeno en vehículos de gama alta con un motor diésel de tres litros que incluyen el VW Touareg o el Porsche Cayenne.
- El grupo alemán estima que las irregularidades pueden costarle 2.000 millones
- Detecta "incoherencias inexplicables" en la certificación de emisiones de CO2
- Esos vehículos consumen más combustible y contaminan más de lo dicho
- Afectaría al Seat León e Ibiza; al VW Golf y Passat; al Audi A1 y A3 y Skoda Octavia
- El programa ha emitido un especial sobre el sector del automóvil
- Y ha felicitado a la marca francesa por sus 50 años en España
- El escándalo de las emisiones afectaría a vehículos con un motor diésel de 3 litros
- Serían el VW Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015, Audi A6, A7, A8, A8L y Q5
- Volkswagen niega haber instalado un software "para alterar emisiones de manera prohibida"
- Por ahora lo está haciendo mediante el envío de un correo electrónico
Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerraron el pasado mes de octubre con un volumen de 80.055 unidades, lo que supone una subida del 5,2% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Este incremento mensual es sensiblemente inferior al de los últimos cuatro meses (cuando las ventas subieron más de un 22,5% interanual) y es el segundo más bajo del año -tras el del mes de abril (3,2%)-. Desde el sector se achaca esta cifra a que el pasado mes de octubre tuvo dos días hábiles menos: de no ser así, afirman, las entregas habrían subido un 16%.