Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía ha confirmado que la alerta de explosivos que este miércoles ha provocado el desalojo de la estación de Atocha y de dos trenes en la de Sants en Barcelona, era falsa. La alerta se ha activado por la sospecha de que una mujer que montó en un tren en Sants con dirección a Madrid pudiera llevar un explosivo en la maleta. Los agentes han detenido el AVE antes de llegar a su destino y ha comprobado que el contenido del equipaje no era peligroso. 

  • Los trenes se cruzan con estos animales, de media, cada 14 kilómetros
  • Son los datos de un trabajo publicado en Frontiers in Ecology and Evolution
  • La investigación propone estudiar procedimientos para evitar estas muertes

En 2018 habrá más kilómetros de AVE, que llegará a Granada, Burgos, Murcia y a Lubián, a un paso de Galicia. Son más de 500 kilómetros de este veloz tren. El corredor mediterráneo seguirá creciendo, el tren de alta velocidad llegará a Murcia en primavera. Y a Burgos, un tramo esencial para comunicar la meseta con la "y" griega vasca, en verano. A finales de año concluirá el tramo entre Zamora y Lubián, a menos de cien kilómetros de Orense. En el caso de Extremadura, en marzo estará la vía entre Mérida y Badajoz, y se aprobará en ese mes el proyecto con doble vía entre Plasencia y Cáceres, con una inversión de unos 1.470 millones.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha afirmado que el soterramiento del AVE en Murcia comenzará el próximo 15 de noviembre y las obras de alta velocidad lo harán en marzo de 2018. El ministro ha respondido así a las críticas de la diputada socialista María González Veracruz que ha acusado al PP de mentir repetidamente sobre la llegada de la alta velocidad a la Región de Murcia."Comprométase con los murcianos y no siga dividiendo a nuestra ciudad", ha espetado González Veracruz, quien ha exigido también que la llegada de la alta velocidad no implique pasos a nivel en Murcia."No son proyectos ni propuestas, hay una empresa constructora que está ejecutando los primeros 530 metros lineales de soterramiento" ha dicho el ministro. "Son hechos, no promesas. Es una autentica realidad y no lo que están diciendo. Les hemos reunido y van a poder ver que lo que hacemos es rigurosamente cierto", ha concluido De la Serna.