La Policía ha confirmado que la alerta de explosivos que este miércoles ha provocado el desalojo de la estación de Atocha y de dos trenes en la de Sants en Barcelona, era falsa. La alerta se ha activado por la sospecha de que una mujer que montó en un tren en Sants con dirección a Madrid pudiera llevar un explosivo en la maleta. Los agentes han detenido el AVE antes de llegar a su destino y ha comprobado que el contenido del equipaje no era peligroso.
- La alerta se activó ante la sospecha de que una mujer pudiera llevar un explosivo en la maleta
- Adif ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido en el control de Sants
- La línea de aproximadamente 240 millas unirá las dos ciudades en menos de 90 minutos
- El presupuesto superará los 10.000 millones de dólares
- El tiempo de viaje ha sido de 2 horas y 52 minutos, sin hacer paradas, con una velocidad media de 200 kilómetros
- El proyecto encargado a doce empresas españoles se ha inaugurado con más de tres años de retraso
- La ciudad andaluza de Granada lleva más de tres años y medio aislada sin servicio ferroviario
- El AVE entrará en funcionamiento tras unas pruebas, la formación de los conductores y la validación de seguridad
- El servicio estará promovido por Ilsa (Air Nostrum) y tendrá paradas en Zaragoza y Barcelona
- La apertura a la competencia del tráfico nacional está prevista para finales de 2020
- Subraya que los sobrecostes son la norma y destaca el 622% registrado en la línea Stuttgart-Múnich
- En España, el mayor coste adicional es el de Madrid-Barcelona-frontera francesa, con un 38%
- Un informe de la Asociación de Geógrafos denuncia el gasto en “infraestructuras innecesarias o abandonadas"
- Destacan los más de 26.000 millones de gastos en el AVE o los casi 10.000 en puertos y aeropuertos
- El servicio comercial arrancará en septiembre a una velocidad de 200 km/h
- Arabia abonará 210 millones al consorcio español por la prestación del servicio
- La vía que conecta la ciudad andaluza con Antequera se encuentra cortada
- El motivo, las obras del AVE que debería haber llegado en el año 2015
- La Diputación estima pérdidas de 420 millones en toda la provincia
- La operadora ferroviaria obtuvo una ganancia de 70 millones de euros
- Los ingresos sumaron casi 3.600 millones de euros
- Los convoyes saldrán del Prat de Llobregat en lugar de Barcelona-Sants
- Los precios podrán ser un 25% más baratos que el AVE convencional
- Los trenes se cruzan con estos animales, de media, cada 14 kilómetros
- Son los datos de un trabajo publicado en Frontiers in Ecology and Evolution
- La investigación propone estudiar procedimientos para evitar estas muertes
En 2018 habrá más kilómetros de AVE, que llegará a Granada, Burgos, Murcia y a Lubián, a un paso de Galicia. Son más de 500 kilómetros de este veloz tren. El corredor mediterráneo seguirá creciendo, el tren de alta velocidad llegará a Murcia en primavera. Y a Burgos, un tramo esencial para comunicar la meseta con la "y" griega vasca, en verano. A finales de año concluirá el tramo entre Zamora y Lubián, a menos de cien kilómetros de Orense. En el caso de Extremadura, en marzo estará la vía entre Mérida y Badajoz, y se aprobará en ese mes el proyecto con doble vía entre Plasencia y Cáceres, con una inversión de unos 1.470 millones.
- Construido por un consorcio español, ha recorrido por primera vez toda la línea
- El trayecto de unos 450 kilómetros fue completado en dos horas y 52 minutos
- El tren iniciará su operación comercial previsiblemente el próximo mes de marzo
- Conectará las ciudades santas de La Meca y Medina (Arabia Saudí)
- El "tren de los peregrinos" tardará menos de 2 horas y 30 minutos
- El modelo que cubrirá dicha línea es el Talgo 350 Haramain
- Se sienten "engañados" y piden que Murcia no esté "dividida por un muro"
- Vecinos de Valladolid y Granada también reclaman el soterramiento
- La ampliación supondrá una inversión adicional de 16,9 millones
- La primera fase del soterramiento cubrirá 1,18 kilómetros lineales
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha afirmado que el soterramiento del AVE en Murcia comenzará el próximo 15 de noviembre y las obras de alta velocidad lo harán en marzo de 2018. El ministro ha respondido así a las críticas de la diputada socialista María González Veracruz que ha acusado al PP de mentir repetidamente sobre la llegada de la alta velocidad a la Región de Murcia."Comprométase con los murcianos y no siga dividiendo a nuestra ciudad", ha espetado González Veracruz, quien ha exigido también que la llegada de la alta velocidad no implique pasos a nivel en Murcia."No son proyectos ni propuestas, hay una empresa constructora que está ejecutando los primeros 530 metros lineales de soterramiento" ha dicho el ministro. "Son hechos, no promesas. Es una autentica realidad y no lo que están diciendo. Les hemos reunido y van a poder ver que lo que hacemos es rigurosamente cierto", ha concluido De la Serna.
- De la Serna responde así a una pregunta de una diputada socialista
- Las obras son polémicas y los vecinos se van a manifestar en Madrid