Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más controles de seguridad en los aeropuertos y también durante el trayecto.... Después de lo ocurrido en Detroit, las autoridades estadounidenses quieren que durante la última hora de vuelo los viajeros permanezcan en sus asientos sin poder acceder a su equipaje de mano ni sin sostener sobre sus regazos ningún objeto. Todo para evitar nuevos intentos de atentado, o sustos como el de ayer.

Los últimos afectados por el cierre de Air Comet esperan ahora que sus respectivas embajadas los recoloquen en otros vuelos o les consigan billetes más baratos. Precisamente, el presidente de ésta compañía, Gerardo Díaz Ferrán, podría ser expulsado mañana del Consejo de Administración de Caja Madrid por NO devolver el crédito de 26 millones de euros que pidió a la entidad para financiar el grupo Marsans. Puso como aval acciones de una empresa del grupo ya ofrecidas a otro banco como garantía. La posible salida de Díaz Ferrán también podría decidirse más adelante, cuando sea Rodrígo Rato el nuevo presidente de Caja Madrid.

as autoridades estadounidenses han detenido este domingo a un pasajero del mismo vuelo de Northwest Airlines procedente de Amsterdam con destino a Detroit en el que el viernes un nigeriano intentó sin éxito detonar un explosivo. Esta vez ha sido una falsa alarma, pero las autoridades intensifican la seguridad a petición de Obama.

Sobre el primer detenido en Detroit sabemos que es hijo de un importante banquero nigeriano y que pasó los controles a pesar de estar en una lista de extremistas de bajo riesgo. Su propio padre alertó sobre él a las autoridades. Ahora se investiga su posible relación con Al Qaeda.

Un avión con destino a Lima fletado por el Ministerio de Fomento para transportar a los afectados por el cierre de Air Comet ha salido poco después de las 10.00 horas de este sábado del aeropuerto Madrid-Barajas, según datos de Aena.

Un pasajero a bordo de un avión de Northwest Airlines que hacía la ruta Amsterdam - Detroit ha intentado hacer explotar un artefacto a bordo durante su llegada al aeropuerto de Detroit (Michigan, EE.UU.). La Casa Blanca ha confirmado que el atacante pretendía perpetrar un atentado terrorista.

El ministerio de Fomento se va a personar en el concurso de acreedores para reclamar a Air Comet hasta el último céntimo de lo que ha costado llevar a sus clientes a Sudamérica, más de 6 Millones de euros.(24/12/09)

Es el primero de los aviones fletados por el ministerio de Fomento con pasajeros afectados por el cierre de Air Comet. En el aeropuerto se han visto escenas de emoción y también de agradecimiento por el trato recibido.(24/12/09)