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Fomento se reunirá con las principales aerolíneas y navieras para que bajen los precios de sus billetes por el abaratamiento del petróleo pero las aerolíneas dicen que compran el carburante a largo plazo. Las agencias de viajes, que reclaman bajadas en los billetes, dicen que las aerolíneas están aprovechando para aumentar sus beneficios.

 

Los equipos de rescate han conseguido sacar del mar de Java parte de la cola del avión de AirAsia que se estrelló el pasado 28 de diciembre. Los restos estaban a relativamente poca profundidad y tras ser puestos a flote han sido remolcados por un barco. En el fuselaje se lee parte del logo de la compañía. 162 personas iban en ese vuelo donde no hubo supervivientes. Se siguen buscando las cajas negras.

Tres tragedias aéreas más, todas sin supervivientes, han marcado este 2014. La primera, ocurrida el 8 de marzo, sigue siendo un enigma  La versión oficial dice que un Boeing de Malaysia Airlines, que se dirigía a Pekín, desapareció de los radares 38 minutos después de despegar de Kuala Lumpur. Cuatro meses después, el 17 de julio, 298 personas perdían la vida en otro vuelo de Malasya Airlines. El aparato fue derribado por un misil cuando sobrevolaba Ucrania. También tiene algo de enigma el accidente ocurrido una semana más tarde, el 24 de julio. Un avión de la compañía española Swiftair, subcontratado por Air Algerie, se estrellaba por causas desconocidas en Mali. 

Un avión malasio de la compañía Air Asia ha desaparecido en territorio de Indonesia con 162 personas a bordo. La búsqueda se ha suspendido hasta el amanecer y eso aumenta la angustia de los familiares que, necesitados de nuevos datos sobre el paradero de sus seres queridos esperan con ansiedad en las salas de los aeropuertos de Surabaya y Singapur.