Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres montañeros, dos hombres y una mujer han perdido la vida en la sierra de Gredos en Ávila. Se suman a otros dos montañeros muertos en una zona cercana.

El incendio que afecta a Cebreros, en Ávila, sigue activo, sin controlar, aunque se ha logrado frenar el avance de las llamas. Ya no hay riesgo para las poblaciones cercanas. La primera estimación que ha hecho la Junta de Castilla y León cifra en 1.000 las hectáreas quemadas por el fuego, una zona de pinares.

El incendio que afecta a Cebreros, en Ávila, aún no está controlado. El nivel de alerta ha bajado del 2 al 1, y el viento menos intenso que sopla en la zona favorece la tarea de los 550 efectivos y de los 17 medios aéreos que trabajan para extinguirlo. El perímetro del incendio puede alcanzar los 15 kilómetros. Se investigan las causas del fuego pero desde la Junta de Castilla y León se apunta a la intervención humana.

Varios vecinos de Hoyos de Pinares han tenido que ser desalojados tras ser decretado un incendio en Cebreros, Ávila. Uno de ellos ha narrado ha TVE que han tenido que "correr con lo puesto".

Un grave incendio se ha declarado este sábado en Cebreros en Ávila. Las autoridades han decretado el nivel 2 de alerta, de los tres posibles, Hay más de 250 personas trabajando en la extinción, 20 medios areos y ya ha comeznado a desalojarse al menos un nueclo de población cercana a las llamas.

La catedral de Ávila ha acogido a más de medio millar de personas, que han acudido al funeral por las víctimas mortales del accidente de autobús en Tornadizos de Ávila. Allí han lanzado un mensaje de consuelo a las familias y también se ha pedido una oración por el conductor del vehículo.

El abogado de oficio que le correspondió al conductor del autobús siniestado en Ávila para su defensa, Juan Antonio González Agüero, considera que las "manifestaciones espontáneas" realizadas por su defendido en el lugar del accidente "no tienen validez jurídica" porque se produjeron "sin asistencia letrada". Según el fiscal, la declaración se prolongó cerca de dos horas en las que el conductor, que estaba "abatido", realizó un relato de lo hechos mostrando un "conocimiento" de lo que estaba diciendo y teniendo "claro que el primer golpe fue en la parte trasera".