Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ayuda internacional llega con cuenta gotas, mientras el ciclón ha dejado 2.000.000 de personas sin hogar y más de 100.000 muertos. La zona más dañada es el delta de Irrawaddy, donde sólo se puede llegar en helicóptero.

  • Cruz Roja confirma a RTVE.ES que ellos sí que seguirán repartiendo alimentos
  • La sede diplomática de Tailandia cierra por vacaciones y paraliza los trámites
  • La ONU advierte de que lo que se ha visto hasta ahora es solo la punta del iceberg
  • Los convoyes con ayuda que partirán desde Bangkok tardarán una semana en llegar
  • Las carreteras son tan estrechas y están tan dañadas que es imposible llegar antes

La ayuda internacional para la antigua Birmania se está acumulando en un país vecino: Tailandia. No obstante, el pasado jueves, la junta militar permitió el aterrizaje de varios aviones cargados con comida y medicinas del programa mundial de alimentos de la ONU. La Junta no ha autorizado aún a los expertos de Naciones Unidas a desembarcar en las aldeas afectadas para elaborar la catástrofe, según ha manifestado el Gobierno de Birmania, quieren ayuda pero no necesitan a los cooperantes.

un avión español con 13 toneladas de material de primera necesidad sale de Torrejón de Ardoz, en Madrid, para los damnificados del ciclón Nargis. Estados Unidos no descarta lanzar ayuda desde el aire con o sin autorización de las autoridades de Birmania. Y el Secretario General de la ONU ha tratado sin éxito de hablar con el general jefe de la Junta MIlitar para pedirle que permita la llegada de ayuda.