Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su sitio, siempre, la Puerta del Sol. Estuvo aquí, en lo alto de este edificio, durante más de setenta años. Ahora le ha llegado, el momento de la restauración. Y con él la oportunidad de conocerlo mejor. Los montadores por la parte de atrás del rótulo accedía a estas ventanitas asomaban la cabeza y en estos soportes que es donde va el neón, lo que hacían era manipularlo para evitar el riesgo de caer por la parte de atrás.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que entregó las llaves de oro de la ciudad a Muamar el Gadafi por orden del Gobierno de España y que su ayuntamiento "hace lo que le dice el Gobierno". En declaraciones a Los Desayunos de TVE, Gallardón ha subrayado que "cualquier jefe de Estado que es recibido en España, por el Gobierno de España, que es quien toma las decisiones, tiene derecho por protocolo a recibir las llaves de oro de la capital del Estado, que es Madrid". Gallardón no ha querido contestar a la pregunta de si se arrepentía de haberle dado esa distinción al dictador libio porque no le corresponde a él hacerlo ya que es algo que depende del Ejecutivo central. "No nos corresponde de ninguna de las maneras al Ayuntamiento de Madrid enjuiciar eso. Es el Gobierno de España el que nos dice: 'recibimos a este jefe de Estado (...) y tiene visita oficial al Ayuntamiento, donde recibe las llaves de oro". "Estamos al servicio del Gobierno sea quien sea el presidente", ha destacado, "aunque esto no quiere decir que no tengamos una opinión". "No le estoy reprochando a Zapatero que haya invitado a Gadafi. Lo que digo es que el ayuntamiento hace lo que le dice el Gobierno", ha querido dejar claro.

La elaboración de la listas del Partido Socialista Madrileño para las elecciones municipales ha reabierto las tensiones que se vivieron hace cuatro meses durante el proceso de las primarias que ganó Tomás Gómez frente a Trinidad Jimenez. La dirección Federal ha dado de plazo hasta marzo al secretario regional Tomás Gómez y  a Jaime Lissavetzki para que se pongan de acuerdo.

Recordamos la figura del político socialista Enrique Tierno Galván, el 'Viejo Profesor', que fue alcalde de Madrid desde 1979 hasta su muerte en 1986.