Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El único acusado en el juicio del crimen de Fago, Santiago Mainar, ha asegurado que prefiere que le acusen de "matar a un tirano, que de protegerlo políticamente", en su intervención antes de que el juez dejase visto para sentencia el proceso.

El juicio por la muerte del alcalde de Fago ha quedado visto para sentencia. Esta mañana han presentado sus conclusiones el fiscal, la acusación particular y la defensa.

Juan Cano, alcalde de Polop, ha sido detenido esta madrugada por su supuesta implicación en el asesinato de su antecesor, Alejandro Ponsoda, que murió después de ser tiroteado hace dos años. Cano se encuentra ahora en la comandancia de la guardia civil de Alicante hasta que pase a disposición de la juez de Villajoyosa que ha ordenado su detención.

En Enero entrará en vigor la ordenanza de la convivencia que intenta regular la prostitución, la mendicidad, los vendedores ambulantes, actuaciones en la calle. No todos los ciudadanos están de acuerdo, entre ellas la ONG "Granada Acoge" (24/11/09)

Detenido el alcalde de Polop por su presunta implicación en el crimen del ex-alcalde del municipio alicantino. El PP ha suspendido de militancia a Juan Cano. Ya son siete los detenidos por el cirmen cometido en 2007. El móvil del delito todavía se desconoce aunque testigos aseguran que el alcalde de Polop ayudó a planificar el crimen (24/11/09)

Tras años de obras, la Puerta del Sol, en Madrid, tiene nueva cara. Un lugar por donde cada día pasan más de cien mil personas de todos los rincones. La plaza madrileña es una de las áreas comerciales urbanas más importantes del país.

Tiene todos los ingredientes de una novela negra y se ha convertido en uno de los casos más mediáticos de los últimos años. El juicio por el crimen de Fago sienta en el banquillo a Santiago Mainar, único acusado del asesinato del alcalde que apareció muerto a tiros hace casi tres años en la cuneta de una carretera del pueblo. Viejas rencillas, guerra de intereses y diferencias políticas están detrás del crimen que sacudió a un pueblo de poco más de treinta habitantes que estos días, como entonces, mantienen un hermético silencio. Mainar, en contra de la primera declaración que hizo ante la guardia civil, se declara inocente aunque casi todas las pistas le señalan. Su conocido enfrentamiento con el alcalde es también un argumento de la acusación de la que se defiende Mainar recordando que Miguel Grima tenía muchos enemigos dentro y fuera del pueblo.