Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 51 personas murieron a lo largo de la jornada de este viernes en la ciudad siria de Al Haula, en la provincia central de Homs, por los bombardeos del régimen sirio, según han denunciado los opositores Comités de Coordinación Local.

  • Periodista y expertos analizan la información que surge del conflicto
  • Desde el comienzo, Damasco ha apostado por el bloqueo informativo
  • Para muchos expertos, los rebeldes están ganando la 'guerra informativa'

Las esposas de los embajadores de Alemania y el Reino Unido ante la ONU han lanzado un vídeo por internet para que Asma, mujer del presidente sirio, Bachar al Asad, presione a su marido para que detenga la violencia en el país.

Huberta von Voss-Wittig, esposa del embajador alemán Peter Wittig, y Sheila Lyall Grant, esposa del británico Mark Lyall Grant, han producido un vídeo que muestra imágenes del alto nivel de vida de Asma y estampas de la destrucción en Siria.

"Mujeres de todo el mundo te exhortan, Asma al Asad, a asumir tu responsabilidad como mujer del líder de Siria", señala una petición que acompaña al vídeo.

Mientras tanto, la televisión estatal siria ha distribuido imágenes del matrimonio Assad en un centro de distribución de alimentos. Se trata de las primeras imágenes del presidente en un acto público desde hace semanas.

Queda mucho por hacer para que esta frágil tregua se convierta en una paz estable. Lo más importante es que el ejército de Al Asad salga de las ciudades. Y eso, según la ONU, no está pasando.