Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sergio Llull, base-escolta de 37 años del Real Madrid, ha definido como "un viaje inolvidable" su paso por la selección española de baloncesto tras anunciar su retirada de la misma después de haber completado 173 internacionalidades y consideró que ha sido "un honor y un auténtico privilegio" defender la camiseta del combinado nacional.

Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation y exjugador de baloncesto español, ha presentado en el informativo 24 horas de RNE el documental 'Obesidad infantil, la pandemia ignorada', producido por TBS y la Gasol Foundation, que se estrena hoy en Movistar Plus+. Los números indican que 160 millones de niños, niñas y adolescentes sufren obesidad en todo el planeta: "Nuestra misión es concienciar", ha señalado Gasol y ha defendido que, ante esta realidad, se puede luchar para "darle la prioridad que se merece y luego empezar a tomar medidas." No solo se enfocan en el ámbito de la alimentación, el presidente de la fundación ha asegurado que también enfatizan "en la importancia de permanecer activo" o "en la calidad del sueño."

El exjugador de baloncesto acompañó a Nadal en el homenaje que Roland Garros le preparó: "Fue muy emocionante", ha recordado. "Estoy muy orgulloso y feliz por él porque le vi emocionado y eso para mí es lo que más cuenta como amigo suyo", ha confesado.

El base del Real Madrid Sergio Llull ha confirmado este lunes su adiós a la selección española para centrarse en su club, por lo que no jugará este próximo verano el Eurobasket. "Cierro mi etapa como jugador de la selección española de baloncesto, ha sido un honor y un privilegio", ha asegurado. "Es una decisión difícil, muy meditada, pero es el momento de dar un paso al lado. Dejar paso a las nuevas generaciones", ha explicado mientras estaba acompañado de Elisa Aguilar, presidente de la FEB.

El primer equipo femenino de baloncesto del Líbano se creó en un lugar que nadie se imaginaría: en el campamento de refugiados de Shatila, en Beirut. Ahí, 30.000 palestinos y sirios viven hacinados en menos de un kilómetro cuadrado. "En Shatila, el basket acaba siendo no solo un instrumento de empoderamiento físico, sino mental y emocional. La cancha se convierte en un espacio de liberación y de seguridad", asegura la autora de 'Aliadas', Txell Feixas.