Real Madrid y Olympiacos disputarán este domingo la final de la Euroliga. El equipo español tratará de levantar su novena Copa de Europa contra el actual campeón.
El Real Madrid selló hoy una plaza en la final de la Euroliga del próximo domingo, en la que se medirá al Olympiacos griego, después de derrotar al Barcelona Regal por un ajustado 67-74 en la segunda de las semifinales de la Final a Cuatro, que se disputa en Londres.
El Real Madrid jugará el domingo en Londres la final de la Euroliga de baloncesto contra el Olympiacos griegos tras ganar en la segunda semifinal al Barcelona por 67-74. El Olympiacos, defensor del título, fue el primer equipo en alcanzar la final tras ganar al CSKA Moscú por 69-52.
El Real Madrid disputará este domingo ante el Olympiacos griego la final de la Euroliga después de superar en la segunda semifinal de la 'Final Four' al FC Barcelona Regal (67-74), en un partido marcado por el impacto de Sergio Rodríguez (12 puntos y 9 asistencias) en la primera mitad y de Felipe Reyes (17 puntos) en la segunda, sobreponiéndose al soberbio partido de Ante Tomic (18 puntos y 12 rebotes) en el cuadro blaugrana.
El último enfrentamiento entre madridistas y azulgranas en una Fase Final data de 1995, año en el que el club blanco logró la que sería su última corona europea, al imponerse en la final al Olympiacos griego, su rival el domingo, por 73-61.
El jugador del Real Madrid Felipe Reyes, uno de los artífices de la victoria blanca (67-74) sobre el Barcelona Regal, se ha mostrado contento por el triunfo pero ha insistido en que su sueño sólo se cumplirá si se llevan la final de la Euroliga ante Olympiacos. "El sueño se cumplirá si ganamos la final. La victoria de hoy ha sido muy bonita pero si llegamos al último partido y no demostramos el equipo que hemos sido hoy en los momentos difíciles, no serviría de nada. Pero yo confío en este equipo", comentó Reyes en declaraciones a 'Teledeporte'.
Más de 3.000 aficionados españoles van a ver 'in situ' el partido de esta noche. Los seguidores tanto del Real Madrid como del Barcelona han contribuido a que en las últimas horas las calles de Londres hayan sido tomadas por el baloncesto.
El 'clásico' de semifinales de la Euroliga tendrá como protagonistas a los dos mejores tiradores de cada equipo, dos campeones del mundo y de Europa con la selección, que afinan la puntería para lograr el título con sus clubes. (10/05/2013)
Un nuevo clásico del baloncesto español se juega este viernes en Londres por un puesto en la gran final de la Euroliga. Un duelo de máximo nivel entre Real Madrid y Barcelona Regal en el que todos los focos se centrarán en las muñecas más exclusivas, las de Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro.
Pau Gasol va a ser sometido a un tratamiento intensivo para regenerar sus rodillas después de una temporada lastrado por los problemas físicos. Se complica, por tanto, su presencia en el Europeo con España.
El City Hall de Londres ha reunido a los protagonistas de la Final 4 de la Euroliga, que comenzará este viernes con las dos semifinales. Real Madrid y Barcelona Regal buscarán una plaza en la final en un choque con sabor a clásico.