Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seis años después de su último título liguero y 20 después de levantar el último título ante los suyos, el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Endesa al ganar por 79-71 al Barça Regal en el quinto partido de la final. 20-06-2013

Final Liga Endesa | Real Madrid 79-71 Barcelona Regal

Pablo Laso dedica el triunfo al fallecido Manel Comas

  • "Era un amigo, era un compañero y viví mis mejores años de jugador con él"
  • "Hemos tenido noches muy duras este año y muy bonitas. De todo se aprende"
  • Felipe Reyes: "Nos merecemos este título por la temporada que hemos hecho"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó hoy, tras ganar la Liga de baloncesto con una victoria en el quinto partido ante el Barcelona (79-71), que el secreto de su equipo "es el hambre de querer crecer como jugadores y como equipo" y recalcó que este triunfo ha sido el "colofón perfecto a una gran temporada". "Hemos tenido noches muy duras este año y muy bonitas. De todo se aprende. Seguimos creciendo. Hemos sufrido hasta el último minuto. Me siento orgulloso de ellos (los jugadores) porque trabajan siempre para hacerlo mejor. La final ha sido una serie durísima", explicó en declaraciones a 'TVE' al término del encuentro.

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid y MVP de la final ha asegurado que su equipo se merece este campeonato "por la grandísima temporada" que ha hecho y se lo dedicó a su familia y a los aficionados. "Estoy muy contento de conseguir la Liga y celebrarla con nuestros aficionados. Se lo dedico a toda mi familia, a los aficionados, a mi mujer, a mi padre y a todos los que han confiado en mí", valoró. "El Barcelona ha demostrado ser un gran equipo, un equipo digno de estar aquí, pero nos lo merecíamos por la grandísima temporada que hemos hecho. Ha sido una temporada muy larga y muy dura y la hemos terminado con el título", añadió.

La Liga Endesa toca a su fin. Ahora sí que sí. Lo hará en el quinto y definitivo choque de la serie final entre Real Madrid y Barcelona Regal, que se han dejado la piel en una serie cargada de intensidad, igualdad y polémica. ¿La última? La presencia, o no, de Navarro en el Palacio de los Deportes.