Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jornada dominical de la NBA no fue la mejor para los dos jugadores españoles que vieron acción con los novatos, el pívot Willy Hernangómez, escolta-alero Alex Abrines, y el veterano base José Manuel Calderón, que estreno equipo, de protagonistas.

Los Hawks de Atlanta anunciaron de manera oficial el fichaje del base español José Manuel Calderón al que sacaron esta tarde de la lista de disponibles de los Warriors de Golden State y le dieron contrato por lo que resta de temporada.

  • El conjunto canario vence por 75-64 a su máximo rival
  • Segunda victoria de los tinerfeños ante el Madrid en su historia
  • El Andorra remonta ante Manresa (85-77) y pone fin a su mala racha
  • Los culés cayeron 61-85 en el Palau y firmaron el peor primer cuarto de Euroliga
  • El Barça esta a cuatro victoria de la zona de playoffs

El escolta Jimmy Butler con 22 puntos encabezó el ataque de los Bulls de Chicago que se impusieron por 94-87 a los Warriors de Golden State, que en su primer partido completo sin el alero Kevin Durant, lesionado y baja por un mes, sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Cuando el fichaje de Calderón por los Golden State estaba prácticamente hecho, la lesión de Durrant obliga a los Warriors a cambiar los planes. Ficharán al alero Matt Barnes para suplir la baja de Durrant. Los Warriors cumplirán con Calderón y le ficharán, pero, le cortarán inmediatamente, según informan varios medios. Calderón recibirá la parte del contrato hasta final de curso pero quedará sin equipo, libre para poder firmar por otra franquicia tras ver como se esfuma el sueño de llegar a un equipo con opciones reales de conquistar el anillo.