Jesús Cebrián y Berni Rodríguez explican cómo funciona el novedoso sorteo que va a determinar qué equipos se cruzan en los cuartos de final del torneo olímpico (FOTO: AFP).
En Mogadiscio (Somalia) un grupo de adolescentes y niñas participan en un club femenino de baloncesto, desafiando a los fundamentalistas contrarios a que las mujeres practiquen deporte . Viven en un país inseguro por la guerra civil , pero nos cuentan que no tienen miedo. En este contexto les ha llegado la ayuda de la Fundación Estudiantes en forma de material deportivo. Las tropas españolas destinadas en Somalia les han hecho llegar las equipaciones.La historia completa en 'La Esencia del deporte'.
Sergio 'Chacho' Rodríguez y Víctor Claver atendieron a Radio Nacional al término de la victoria de la selección española de baloncesto frente a Argentina, partido que les sirve para acariciar con los dedos la primera plaza que se disputarán contra Eslovenia el domingo 1 de agosto. "Es el coco y tienen al coco mayor, que es Luka (Doncic)", ha explicado Claver al término del encuentro, "Está jugando muy cómodo y tenemos que estar pendientes de él"; por su parte, el base de Olimpia Milano se ha referido al base de los Dallas Mavericks como "el mejor jugador del campeonato", pero asegura que "estamos aquí para jugar este tipo de partidos": "Con el poco tiempo de preparacion que hemos tenido es dificil encontrar solidez durante todo el partido, pero lo estamos encontrando".
Marta Fernández analiza la victoria de la selección femenina de baloncesto frente a Serbia en una auténtico partidazo, donde las españolas han sacado a las actuales campeonas de Europa, 15 puntos.
La selección femenina de baloncesto ha vengado su eliminación del pasado Eurobasket por las serbias con una remontada épica. Han pasado de perder de once puntos en el segundo cuarto a ganar de 15 al final (85-70).
No todos los días van a ser de récord para Luka Doncic, que ante Japón no repitió la exhibición que propinó a Argentina sino que dosificó para insertarse en una actuación coral eslovena para superar al conjunto anfitrión (116-81) acercar los cuartos de final y amenazar a España, su próximo rival.
Una versión a medio gas del de los Dallas Mavericks ya es mucho para el resto de los mortales: 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, dentro de una Eslovenia que no dejó a nadie sin anotar, con ratos de lucimiento para Zoran Dragic (24 puntos y 4 rebotes) y Vlatko Cancar (16 y 3). Más argumentos para su duelo contra España del domingo.