Una generación que no se cansa de pelear por medallas
- Desde 2011, los Hispanos han disputado 12 semifinales en 15 torneos y han ganado 9 medallas
- España-Suecia, en directo este domingo 29 de enero a las 18:00 en Teledeporte y RTVE Play
El jugador de la selección española de balonmano Alex Dujshebaev analiza la derrota de los Hispanos en las semifinales del Mundial por 23 a 26 ante Dinamarca. Los de Ribera se jugarán el bronce este domingo ante la anfitriona Suecia.
Alexandra do Nascimento, jugadora del Club de Balonmano Elche, acude a entrenar desde octubre con su pequeña Lia. El equipo ha contratado a una niñera que cuida de la bebé. La jugadora admite que conciliar la maternidad con el deporte de élite no es fácil. La imagen de las dos viajando con el equipo a Serbia, ha dado la vuelta a España. La ayuda logística del club, en la división de honor, ha sido crucial. La contrataron embarazada y han apostado por garantizar la continuidad de su carrera.
Los Hispanos han perdido el partido de semifinales del Mundial de balonmano 2023. Vídeo resumen del partido España - Dinamarca (23-26) con el portero Landin como MVP.
Foto: AFP
Alex Dujshebaev,jugador de la selección española ha hablado en los micrófonos de RTVE sobre la derrota ante Dinamarca en semifinales. "El principio del partido ha sido duro, muchos tiros sin sentido y precipitaciones", decía Alex. "Hemos tenido a falta de un minuto un balón para ponernos uno abajo, pero ellos tienen un gran equipo y un gran portero". "No podemos fallar tanto en unas semifinales de un Mundial", comentaba con rotundidad el jugador de los Hispanos. "Ha habido decisiones raras de los colegiados".
El portero danés fue fundamental en la clasificación de Dinamarca para la final. Landin completó 15 paradas y fue nombrado 'MVP' del partido por su estelar actuación. El meta detuvo además un siete metros decisivo a Ferrán Solé cuando los daneses solo ganaban por dos tantos.
Gonzalo Pérez de Vargas, portero de la selección española y del Barcelona, se ha mostrado triste ante la derrota ante Dinamarca. "Estamos jodidos porque creo que hemos tenido oportunidad de estar antes en el partido, no hemos tirado con todo el alma", señalaba. "No podemos reprocharnos la actitud, pero si la efectividad". "'Para ganar a este tipo de equipos se tiene que fallar muy poco". "Ganar el bronce nos acerca al objetivo de la olimpiada", finalizaba.
La estrella danesa, Mikkel Hansen, nos ha dejado uno de los goles del campeonato con un disparo a 109 Km/h que se colaba en la portería de Gonzalo Pérez de Vargas sin posibilidad alguna de sacar ese cohete de uno de los mejores jugadores de la historia. Dinamarca conseguía aumentar la renta a 3 goles y la primera parte se ponía cuesta arriba para España.
El portero danés Landin reclamó que Dani Dujshebaev le había lanzado directamente al rostro en la semifinal del Mundial de balonmano 2023 ante España. Los colegiados revisaron la acción y determinaron que no había nada punible al haber impactado la bola en el hombro de Landin.
Foto: REUTERS/Aleksandra Szmigiel
Los Hispanos explican cómo afrontan las semifinales del Mundial de balonmano 2023 ante Dinamarca, uno de los mejores equipos. "Dinamarca parte como favorita, pero nos va bien ese papel", dicho Gonzalo Pérez de Vargas a RTVE, que también ha hablado con Adriá Figueras, Ángel Fernández, Dani Dujshebaev y el seleccionador Jordi Ribera.
El jugador de la Selección Española de balonmano Joan Cañellas analiza en Tablero Deportivo el sufrido pase a las semifinales del Mundial tras la victoria ante Noruega y explora las posibilidades de los Hispanos ante Dinamarca en las semifinales de la competición.
Sin apenas descanso ni tiempo para gestionar la multitud de emociones vividas en el choque contra Noruega de cuartos de final, la selección española de balonmano ya prepara el partido de semifinales contra Dinamarca con la seguridad de tener 'enchufado' a su jugador más determinante, Álex Dujshebaev.
La selección española de balonmano cayó tras dos prórrogas y los penaltis en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en un choque en el que brilló con luz propia David Barrufet bajo los palos de España. Una parada del portero español evitó la victoria de Alemania en el tiempo reglamentario y detuvo dos penas máximas en la tanda definitiva.
España cayó en las semifinales del Mundial de balonmano 2003 ante Croacia en un partido que tuvo dominado, pero que acabó cediendo tras dos prórrogas por 37-39.