Francia logra su tercera corona mundial tras ganar en la gran final a Noruega
- La exhibición ofensiva en la primera mitad se torneó en dominio de las defensa en la segunda
- Francia es actualmente vigente campeona olímpica y mundial
La selección danesa femenina de balonmano revalidó la medalla de bronce que se colgó hace dos años en el Mundial de España, al imponerse este domingo por 27-28 a Suecia, que soñó con subirse por primera vez a un podio mundialista tras enjugar los hasta cuatro goles de desventaja (14-18) con los que llegó a contar en la primera mitad.
Un tanto de Hojlund en el último minuto del partido por el tercer y cuarto puesto ha dado a Dinamarca la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el bronce en el Mundial 2023 tras vencer a Suecia (28-27).
Henny Ella Reistad se ha marcado un auténtico festín en las seminfinales del Mundial de balonmano 2023 ante Dinamarca, a la que ha acribillado con 15 goles en 17 lanzamientos, con el tanto en el último segundo de la prórroga como broche perfecto para el pase noruego a la final del torneo.
La noruega Reistad ha marcado el gol decisivo de la semifinal entre Noruega y Dinamarca, que se han llevado las primeras por 28-29 en un partido espectacular en el que la estrella nórdica ha anotado 15 goles.
La 26º edición del Campeonato del Mundo de balonmano femenino se juega del 29 de noviembre al 17 de diciembre. Un total de 32 selecciones competirán por levantar el título mundial. ¿Quién ganará? ¡Vívelo en Teledeporte y en RTVE Play!
La selección española femenina de balonmano se queda fuera de los cuartos de final del Mundial después de la dura derrota contra Países Bajos en el último partido de la ronda principal del campeonato. Las de Ambros Martín cayeron por diez goles y no aprovecharon la derrota de la República Checa contra Brasil. Las Guerreras se complican además su presencia en París 2024. Una derrota de Montenegro mañana, las dejaría matemáticamente sin opciones.
La guerrera Paula Arcos se ha mostrado abatida por la eliminación de España en el Mundial de balonmano al caer 29-21 contra Países Bajos. "Al final el equipo ha salido con todo lo que nos quedaba, sabíamos a lo que nos enfrentábamos. La primera parte la hemos aguantado muy bien. Hemos tenido errores en ataque que contra ellas son imperdonables. La clave ha sido el inicio de la segunda parte", ha dicho a Teledeporte.