Eli Pinedo anuncia su retirada
- Lo ha anunciado la Federación Española de Balonmano
- La de Amurrio dice adiós a su carrera deportiva a los 35 años
- Ha tenido una carrera prolífica tanto a nivel de selección como a nivel de clubes
Las selección española femenina de balonmano ha encajado este lunes su primera derrota en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al perder por 24-27 ante la de Noruega, la actual campeona olímpica, mundial y europea.
El lateral español Alberto Entrerríos ha anunciado este miércoles su retirada del balonmano profesional a los 39 años, en un adiós que se concretará este jueves tras su último partido de la temporada correspondiente a la liga francesa.
España pierde la plaza olímpica en los segundos finales contra Suecia. Los Manolo Cadenas han acariciado el pasaporte a Río, porque a falta de 30 segundos tenían la ventaja de tres goles necesarios frente a la anfitriona. Pero el balón lo tenían los suecos, que han arrancado un penalty cuando faltaban cinco segundos.
La selección española de balonmano derrotó a Irán (37-23) este sábado en su segundo choque perteneciente al Preolímpico que se celebra en Suecia, y se verá obligado a ganar a los anfitriones por al menos tres goles después de que los nórdicos batiesen a Eslovenia (24-23).
La selección española masculina de balonmano ha caído este viernes (21-24) ante Eslovenia en el primer duelo del Preolímpico que se está disputando en Malmoe (Suecia), un tropiezo que complica el camino 'Hispano' hacia los Juegos Río 2016 .
La selección española de balonmano afronta desde el día 8 de abril el Preolímpico para Río de Janeiro. Los tres rivales que se interponen en el camino son las selecciones de Eslovenia, Irán y Suecia. El lateral izquierdo español Viran Morros considera que con dos partidos ganados puede ser suficiente, por lo que el enfrentamiento contra los eslovenos será decisivo. Morros considera que los balcánicos son una selección muy peligrosa para España, la que peor se adapta al combinado de Manolo Cadenas, por su juego alegre de jugadores pequeños. En caulquier caso, esperan evitar la presión de jugarse la plaza contra los suecos, ogranizadores del Preolímpico, tras la victoria más que previsible frente a Irán.
Serán los segundos Juegos para Virán y los ansiados primeros para Antonio García, que se perdió por lesión en el preparatorio de Londres 2012. España solo ha perdido una cita olímpica desde que en 1972 se consolidasen en el programa de los Juegos.