El resurgir de los 'Hispanos' en dos años: del adiós a los Juegos al oro continental
- La selección española ha conseguido su 13ª medalla internacional
- Bajo la dirección de Ribera, se ha resarcido de las decepciones de 2016
Antes de coronarse este domingo en Croacia, España se había quedado en cuatro ocasiones a la puertas del oro continental. Disputó su primera final en 1996, cuando el entonces equipo dirigido por Juan de Dios Román cayó por 23-22 ante Rusia en Sevilla. Dos años más tarde la selección española, perdió por 23-25 ante Suecia en la final del Europeo de Italia. En Suiza 2006, los pupilos del entonces seleccionador nacional Juan Carlos Pastor cayeron por 23-31 ante Francia. Y hace dos años, en Polonia, el equipo entrenado por Manolo Cadenas fue derrotado por Alemania (24-17).
La selección española de balonmano rompió el maleficio y, tras quedarse hasta en cuatro ocasiones a las puertas del oro, se proclamó este domingo por primera vez en su historia campeona continental, al imponerse por 29-23 a Suecia en la final del Europeo de Croacia.
La selección española ha alcanzado, a la quinta, el primer escalón del balonmano europeo. El deseado oro ha llegado al derrotar a Suecia por 29-23 en la final del Europeo de Croacia, que será recordado para siempre como uno de los grandes éxitos del balonmano español.
La selección española de balonmano se coronó por primera vez en su historia como campeona de Europa, tras imponerse este domingo por 29-23 a Suecia en la final del Europeo de Croacia.
El central de la selección española Raúl Entrerríos se mostró eufórico por el título de campeón de Europa logrado este domingo en Zagreb por la selección española, al someter a Suecia en la final en una "segunda parte increíble".
"La segunda parte ha sido increíble. Eso da más mérito al equipo. Después de ir perdiendo en el descanso con dos goles de desventaja... Hemos empezado por debajo pero el equipo se ha levantado de una forma increíble", dijo en Televisión Española el jugador del Barcelona.
Los comentaristas de TVE confían en las posibilidades de los 'Hispanos' ante Suecia para conquistar el oro.
Los 'Hispanos' juegan este domingo la final del Europeo de balonmano por quinta vez en su historia. Nunca la han ganado y ahora se jugarán el oro contra Suecia.
La selección española tratará de romper el maleficio e intentará colgarse este domingo ante Suecia su primer oro en el Campeonato de Europa, su torneo más querido, pero también el más esquivo hasta ahora para sus intereses.
El jugador de la selección española de balonmano se define a sí mismo como un hombre tranquilo y serio, que disfruta del balonmano desde niño.
Jesús Rivilla es el preparador físico de la selección española de balonmano. El método de Rivillo, que emplea un radar como los que se usan en tráfico, entre otros recursos, es uno de los secretos del éxito de los 'Hispanos'.
La selección española de balonmano celebra este sábado su victoria ante Francia en las semifinales del europeo de Croacia 2018 y ya piensa en el partido por el título.
"Contra Francia o juegas así o no ganas", ha dicho Joan Cañellas al finalizar el partido ante TVE. Los 'Hispanos' han firmado su partido más completo en lo que va de Europeo.
El seleccionador español ha valorado en la victoria ante Francia en semifinales (27-23) el trabajo de todo el equipo desde el principio, controlando al rival.