Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según declaraciones de Jean Claude Trichet en Madrid, el Banco Central Europeo podría volver a bajar los tipos de interés en la reunión de su Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo 6 de noviembre.(27/10/08)

El paro se ha convertido en el lado más negro de la crisis. El desempleo ha llegado ya a su peor cifra en ocho años y, según las previsiones del Gobierno, la situación se complicará en los próximos meses. Ana es sólo una de las más de 217.000 que han ido a parar a la cola del INEM en el segundo trimestre del año. Ella y su marido han sido despedidos de la arolínea Futura y se encuentran sin ingresos. Son sólo dos de los rostros de la crisis.

Un juez argentino ha ordenado entrar en la sede del fondo de pensiones controlado por el BBVA. No obstante el Gobierno argentino ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las empresas españolas que operan en ese país.(22/10/08)

El fondo es de 30.000 millones de euros destinados a los bancos. Esta medida, que pondrá en marcha el Gobierno, intenta revitalizar el mercado automovilístico cuyas ventas han bajado este mes más de un 40 por ciento.

Es el Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo, el KFW que, el mismo día de la quiebra de Lehman Brothers, hizo una transferencia de 319 millones de euros al banco estadounidense. La policía ha registrado, esta mañana, sus oficinas.

Y eso ha provocado la inquietud en los casi 10 millones de afiliados a varios sistemas privados, entre ellos uno gestionado por el español BBVA. El Gobierno asegura que es para garantizar los fondos, aunque la oposición cree que se trata simplemente de inyectar liquidez al Estado. La propuesta debe aprobarla ahora el Parlamento.

  • Han registrado las oficinas del Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW)
  • La sospecha está relacionada con la transferencia que el KfW hizo a Lehman Brothers
  • KfW trapasó 319 millones de euros a Lehman Brothers cuando ya estaba en quiebra
  • La Fiscalía de Fráncfort también investiga a varios directivos por sospecha de desfalco

A diferencia del caso británico, el gobierno francés no entrará a formar parte del accionariado de las entidades. El objetivo es que se anime la concesión de crédito.(21/10/08)