Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, propone recortar el sueldo de los banqueros y de los directivos de las empresas del IBEX. Además, se muestra en contra de que se retrase la edad de jubilación (16/04/09).

José Pérez Díaz, alias "Pepe el del Popular", detenido en marzo en México a petición de la Justicia española que hace tres días declaró prescritos los cargos, salió hoy en libertad del penal Ignacio Allende, en el puerto de Veracruz, a la espera de que las autoridades decidan si es deportado a España.

No será juzgado por una supuesto fraude de 6 mil millones de pesetas cometido en 1991 cuando dirigía una sucursal del Banco Popular en Santander. Un juez de Cantabria considera prescritos los delitos de falsedad y apropiación indebida que le imputaban y ordena que salga de la cárcel de México donde lleva dos semanas.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander ha ordenado la puesta en libertad de José Pérez Díaz, más conocido como "Pepe el del Popular", tras declarar prescritos los delitos de falsedad y apropiación indebida que se imputaban desde 1991 por su gestión en una sucursal del Banco Popular, como ya adelantó este lunes Televisión Española.

El español José Pérez Díaz, más conocido como 'Pepe, el del Popular', podría salir en libertad en los próximos días al considerar, el juez que instruye su caso en Santander, que los delitos que se le imputan han prescrito. Pérez Díaz permanecía huído de la Justicia desde 1991, cuando se le acusó por un fraude bancario de 36 millones de euros a clientes del Banco Popular en Santander, del que era director, y el pasado mes de marzo fue localizado y arrestado e México (06/04/09).

  • Para el semanario británico la intervención de CCM puede suponer un cambio de percepción del sistema bancario español
  • Hasta la intervención, dice, los bancos españoles parecían "revestidos de teflón"
  • A su juicio en España los préstamos 'tóxicos' se encuentran en su mayor parte fuera de las entidades cotizadas
  • El artículo advierte que tiene que haber un gran rescate aunque el Banco de España considere el problema 'manejable'