Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las consecuencias directas de la caída de Lehman Brothers en España fueron limitadas: los principales bancos tenían invertidos en esa entidad alrededor de tres mil millones de euros. La noticia aumentó la desconfianza entre las entidades financieras, que dejaron de prestarse dinero entre sí. Muchas empresas empezaron a tener dificultades para financiarse y en consecuencia el paro aumentó.

La caida del gigante estadounidense provocó una reacción en cadena que nadie había previsto. Los gobiernos más influyentes hablaron entonces de revisar las bases del capitalismo. Las repercusiones han alcanzado a todas las economías del mundo. Un año después, la pregunta es: qué han hecho las autoridades para que ésto no vuelva a ocurrir.

El presidente de Estados Unidos cree que no hemos aprendido todas las lecciones de la crisis financiera y cree urgente regular el sistema financiero internacional.(14/09/09)

El presidente de Estados Unidos se ha dirigido al sistema financiero desde el Federal Hall, el mismo sitio en que George Washington fue investido Presidente y donde el Congreso aprobó la Carta de Derechos.(14/09/09)

Se cumple un año de que el banco Lehman Brother se declarase en quiebra. Se trataba del exponente más claro de la crisis financiera. En 'La Tarde en Vivo' escuchamos las palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, hablamos con algunos afectados españoles y con Jordi Ruiz Villa, socio del bufete LLausás, coordinador en su buffete del caso Lehman (14/09/09).