Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A medida que los bancos avanzan en sus planes de digitalización, los mayores se sienten más desplazados y vulnerables. Gestiones cotidianas como hacer un ingreso, sacar dinero o abonar algún impuesto les supone un quebradero de cabeza. Con la campaña, 'soy mayor, no idiota', iniciada por un hombre de 78 años, reclaman una mayor atención presencial y un trato más humano.

La reactivación de la actividad de económica y las fuertes provisiones que la banca hizo para hacer frente a la crisis del coronavirus han permitido a los cinco grandes bancos dejar atrás lo peor de la pandemia e, incluso, mejorar ya los resultados obtenidos en 2019.Entre enero y septiembre ganaron 12.000 millones de euros, lejos de los siete mil setecientos millones de euros que perdieron un año atrás.  

Desde la crisis del 2008, el sector de la banca no ha parado de reducir sus plantillas. Un 37%, casi 100.000 empleos y cerca de la mitad de las oficinas repartidas por todo el país. BBVA dará su cifra de recorte a final de semana y estos ajustes se suman a los que ya han hecho Santander, Ibercaja o Unicaja. Informa Iñigo Inchusta.

El año de la pandemia ha sido uno de los peores para la banca. Las cinco entidades más grandes de España acumulan pérdidas superiores a los 5.000 millones de euros en el año 2020, aunque la mayor parte de los números rojos pertenecen a la entidad de Patricia Botín. El Banco Santander ha perdido más de 8.700 millones de euros. Se trata de una caída histórica para la entidad de Botín, en parte causada por la reestructuración de la compañía en España y el gasto que esto ha supuesto. Foto EFE / Ana Bornay