Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La batalla dentro del Partido Popular por la presidencia de Caja Madrid parece estar a punto de cerrarse. El nombre de Rodrigo Rato ha logrado,al final, el apoyo de los distintos sectores. Esperanza Aguirre confirmaba hoy que renuncia a colocar a su mano derecha, Ignacio González. Y poco después se anunciaba que el alcalde de Madrid está dispuesto a retirar el recurso que mantenía paralizado el proceso electoral de Caja Madrid.

El nombre de Rodrigo Rato ha logrado,al final, el apoyo de los distintos sectores. Esperanza Aguirre confirmaba hoy que renuncia a colocar a su mano derecha, Ignacio González. Y poco después se anunciaba que el alcalde de Madrid está dispuesto a retirar el recurso que mantenía paralizado el proceso electoral de Caja Madrid.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, califica de "vergonzosa" la batalla por el control de Caja Madrid. Además, dice que no le gustaría que Rodrigo Rato presidiera la entidad financiera. "Él fue el máximo dirigente del FMI y dejó aquello a medias. ¿Quién asegura que no va a dejar Caja Madrid a medias?", se pregunta (02/11/09).

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que su partido ha actuado "como se tiene que actuar" con Ricardo Costa, ha calificado de "inaceptables" las declaraciones de Manuel Cobo sobre Esperanza Aguirre y ha pedido perdón a la militancia porque no se merece estas actuaciones.

El hombre de confianza de Gallardón, Manuel Cobo, tendrá que explicar el miércoles ante el Comité de Garantías del PP sus acusaciones a Esperanza Aguirre.Ese comité decidirá de forma independiente, dice Rajoy, si sanciona o no a Manuel Cobo.

El secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Aguirre niega que en el PP exista una lucha interna por el poder o por Caja Madrid. Granados asegura que tanto él como la presidenta de la Comunidad "no cuestionan la autoridad" de Rajoy y que son "otros", en alusión a Gallardón y a Cobo, los que le ponen en una "situación complicada". Entrevista íntegra en Los Desayunos de TVE (29/10/09).

El secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, ha afirmado en RNE que los "insultos" de Cobo a la presidenta madrileña son "de libro" y "objeto de sanción". En una entrevista en el magacín 'En Días Como Hoy', Granados ha asegurado que ve "con buenísimos ojos" la candidatura de Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid (29/10/09).