Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como casi siempre pasa, en las declaraciones finales hay más intenciones que decisiones. El G20 habla de apoyo a la eurozona, de crecimiento y generación de empleo para salir de la crisis, pero también pide a los socios europeos más medidas.

Obama reclama mayor integración financiera y bancaria, y todo apunta a que se lleva el compromiso por parte de los europeos. Algo que podríamos ver pronto, en una especie de plan para salvar el euro. Pero Obama también se ha referido al rescate bancario español. Y al margen de la crisis de la eurozona, un acuerdo: el G20 se compromete, incluída Argentina, a no adoptar ninguna medida proteccionista hasta finales de 2014

En la cita de Los Cabos, las principales economías del mundo han suscrito un plan para el crecimiento y el empleo. Además, se ha aumentado el fondo de rescate del FMI.

En su comparecencia, el presidente de Estados Unidos ha valorado muy positivamente el "plan para salvación del euro" presentado durante esta Cumbre. Dice que los eurosocios han demostrado su compromiso con la estabilidad y el crecimiento.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha reunido con los dirigentes de Alemania, España, Francia, Italia, el Reino Unido, el Consejo Europeo y la Comisión, en el marco de la cumbre del G20 de Los Cabos (México), para analizar la crisis de la zona euro, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

Ana Pastor ha entrevistado este martes en Los desayunos de TVE a Juan Verde, codirector Internacional de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Verde ha hablado sobre la crisis económica y los diferentes modelos para su solución a ambos lados del Atlántico. "Nuestras economias están absolutamente entrelazadas y dependen la una de la otra, no concebimos una recuperación económica sin una Europa fuerte y unida", ha declarado.

Verde ha destacado que EE.UU. está experimentando una lenta recuperación. "Nosotros hemos apostado por un modelo económico distinto. La austeridad y la disciplina fiscal no van reñidas con el crecimiento económico (...) hemos apostado por invertir en sectores estratégicos y eso ha dado resultados", ha explicado Verde, quien asegura que el gasto público en investigación y desarrollo es el mayor de la historia de los EE.UU.

El codirector de la campaña internacional de Obama ha hablado también de las incumplimientos del presidente, de los que ha culpado a la oposición republicana, y especialmente se ha referido al cierre de la prisión ilegal de Guantánamo. "Guantánamo no se ha cerrado por una sencilla razón: los senadores se oponen, es la intención de Obama de hacerlo y será una de las prioridades de cara a un segundo mandato".

La victoria de los conservadores de Samarás en Grecia supone un alivio para los líderes del G-20 que se reúnen en Los Cabos, México. Una cumbre marcada por la crisis en la eurozona y las peticiones de varios líderes mundiales a la canciller, Angela Merkel, para que flexibilice su política de austeridad.

La decisión del presidente de Estados Unidos Barack Obama de regularizar a los inmigrantes más jóvenes ha recibido duras críticas por parte de los republicanos. No sólo porque la consideran una amnistía a los sin papeles, sino porque esta reforma de la ley de inmigración se ha hecho por decreto.

El presidente de EE.UU., Barack Obama ha anunciado un cambio en la normativa de inmigración que que suavizará la aplicación de las normas que permiten la deportación de los jóvenes llegados a Estados Unidos sin estatus legal, un cambio que podrían estar diseñados para atraer a los hispanos en un año electoral.

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, ha señalado que "países como España e Italia" que han hecho reformas estructurales "muy inteligentes", necesitan tiempo para que "tengan éxito". Obama ha defendido que las medidas no vayan dirigidas solo a la austeridad, y ha señalado que "hay un debate paralelo con los líderes europeos para ver como se puede fomentar el crecimiento" y que las reformas se puedan llevar a cabo "de forma positiva".