Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos candidatos a la presidencia de EE.UU. se enfrentan en el último de los debates antes de las elecciones presidenciales. La economía será el plato fuerte de la noche. Se espera que alrededor de 60 millones de personas sigan el debate por televisión (15/10/08).

Obama sigue aumentando su ventaja, según las últimas encuestas. McCain tratará de aprovechar la que puede ser su última gran oportunidad. El debate se centrará en la situación económica, y sus posibles soluciones. Podrán seguirlo en directo por Radio Televisión Española, a partir de las 3 de la madrugada.

En un intento de generar confianza para remontar estos malos datos, McCain recurre en sus mítines a mensajes patrióticos y a su fama de luchador. El candidato asegura que la batalla para los republicanos no está perdida y que su espíritu y su experiencia les ayudarán a salir de la crisis económica.

La administración Bush destinará 250.000 millones de dólares a la compra de participaciones de entidades financieras. En principio, está previsto intervenir en nueve de los bancos más importantes del país. Los créditos estarán garantizados durante tres años.

Obama mantiene una clara ventaja de entre 4 y 10 puntos según los últimos sondeos. McCain anticipa que jugará al ataque en el último debate, previsto para la madrugada del miércoles al jueves.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho campaña puerta a puerta en un suburbio de Ohio, uno de los estados donde se juegan las elecciones. (13/10/08)

Por primera vez en esta campaña electoral, la ex aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su marido, el ex presidente Bill Clinton, han hecho campaña para apoyar a sus compañeros Barack Obama y Joe Biden en un acto de este último, en Pensilvania, donde la senadora tiene antepasados. (12/10/08)