- Más de 77.000 menores han entrado entraron ilegalmente en EE.UU desde 2009
- Las autoridades hablan de "crisis humanitaria"
- Los padres pagan 15.000 dólares que no garantizan el destino de sus hijos
En un nuevo gesto de distensión, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido al Senado que anule el permiso que permitía el envío de tropas a Ucrania. La decisión llega horas después del acuerdo de tregua entre rebeldes prorrusos y Kiev.
- El presidente de EE.UU. ha conversado por separado con Merkel y Hollande
- Los tres líderes han apoyado el alto el fuego declarado por Poroshenko
- El Kremlin niega la acusación de estar reuniendo tropas en la frontera
Obama enviará 300 soldados de fuerzas especiales a Irak y no descarta una acción militar "selectiva"
- Los militares recabarán información de inteligencia y entrenarán a fuerzas iraquíes
- Matiza que las fuerzas de EE.UU. "no volverán al combate en Irak"
- Advierte a Al Malikique no actuará en favor de ningún grupo religioso
- Kerry inicia una gira por Oriente Medio y Europa para abordar el conflicto iraquí
- Felicita al rey por su desarrollo de unas "fuertes relaciones transatlánticas"
- El presidente de EEUU recibió al rey en la Casa Blanca en 2010
- El mandatario ha prometido combatir el desempleo y escasez de educación
- Desde su primer mandato ha invertido en carreteras e Internet para las reservas
- Es el tercer presidente, tras Roosevelt y Clinton, que visita una reserva india
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a las autoridades iraquíes un esfuerzo por integrar a la minoría suní como condición para apoyar militarmente a Bagdad para frenar el avance de los yihadistas suníes en ese país. También ha descartado volver a enviar soldados, aunque está estudiando el resto de opciones, entre ellas bombardeos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a las autoridades iraquíes un esfuerzo por integrar a la minoría suní como condición para apoyar militarmente a Bagdad para frenar el avance de los yihadistas suníes en ese país. También ha descartado volver a enviar soldados, aunque está estudiando el resto de opciones, entre ellas bombardeos.
El presidente de Francia, François Hollande, ha homenajeado a Estados Unidos y a las víctimas de las guerras en los actos de conmemoración del 70º aniversario del Desembarco de Normandía.
La visita este jueves a París de la reina Isabel II de Inglaterra y de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladímir Putin, marca la cuenta atrás de las conmemoraciones del 70 aniversario del desembarco de Normandía, que se celebrará este viernes. Las tensiones derivadas de la crisis de Ucrania marca la visita a Francia de ambos mandatarios.
- La crisis de Ucrania marca la visita a Francia de Obama y Putin
- Hollande celebra este jueves reuniones bilaterales con ambos
- Las ceremonias tendrán lugar este viernes en Ouistreham
- El G7 trasladará a Putin su disposición a incrementar las sanciones
- También se comprometen a idear planes de emergencia energéticos para este invierno
- Fue grabado esta semana durante su visita a Varsovia
- Su escolata descarta que el suceso evidencie una brecha en su seguridad
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha reiterado el apoyo de Estados Unidos a Europa Central y Oriental ante cualquier amenaza, y afirmó que las "naciones libres no pueden permanecer neutrales ante la agresión de Rusia a Ucrania" ni ante "violaciones de la soberanía" ucraniana.
A Obama se le abre otro frente en Washington, con las imágenes difundidas por los talibanes del intercambio de un soldado americano por cinco islamistas retenidos en Guantánamo, que vuelven a avivar las críticas contra la Casa Blanca.
- Promete "defender la integridad territorial" de los aliados de Europa del Este
- El presidente de EE.UU. se entrevista con su homólogo ucraniano
- EE.UU. ha prestado 23 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania
El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha advertido este miércoles que "las naciones libres no pueden permanecer neutrales ante la agresión de Rusia a Ucrania" ni ante las "violaciones de la soberanía" ucraniana.
Obama ha pronunciado estas palabras durante su discurso en Varsovia con motivo del 25º aniversario de las elecciones parcialmente libres celebradas en Polonia, y que supusieron el inicio del fin del régimen comunista.
Obama ha reiterado lo que ya dijo el martes, en su primer día de visita a Polonia, cuando afirmó que su país estará al lado de sus aliados en Europa del Este.
"Como aliados, tenemos un deber solemne, un tratado que nos obliga: defender vuestra integridad territorial. Y lo haremos", ha dicho Obama. "Polonia no estará sola. Estonia no estará sola. Letonia no estará sola. Lituania no estará sola. Rumanía no estará sola", ha añadido.
El presidente estadounidense ha asegurado también que los ucranianos son "los herederos" de la solidaridad y la lucha por la libertad iniciada por los polacos.
- Visita Polonia para reafirmar su compromiso con los aliados de Europa del Este
- Advierte a Putin y le pide que calme la situación en el este de Ucrania
Obama inicia su gira europea en Polonia, país al que define como uno de sus mayores aliados en el mundo. A pie de pista le ha recibido el Jefe de Estado. Y en el hangar ha saludado a algunos pilotos estadounidenses destinados allí recientemente.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha subrayado el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de sus aliados de Europa Central y del Este ante la crisis en Ucrania, durante la visita a Polonia que ha iniciado este martes.
"La presencia de tropas estadounidenses en Polonia es una garantía de nuestro compromiso, algo que es importante debido a la situación en Ucrania", ha explicado Obama a su llegada a Varsovia para una visita de dos días. El presidente de EE.UU. ha adelantado que pronto anunciará más pasos en el refuerzo de la presencia norteamericana en la región.
"La seguridad de nuestros aliados es piedra angular de nuestra propia seguridad", ha añadido Obama, quien ha calificado a Polonia como uno de sus mejores socios en el mundo. "Como aliados y amigos permaneceremos (Polonia y Estados Unidos) unidos y juntos para siempre", ha afirmado Obama.