Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Barack Obama ha recurrido a su estilo directo y carismático ha aparecido en la campaña para las presidenciales de Estados Unidos para apoyar a Biden con un discurso atacando a Trump" Solo ha mostrado interés en ayudarse a sí mismo y a sus amigos", ha dicho Obama. En tono serio decía que lo que se haga en los próximos días tendrá consecuencias durante décadas. Mientras tanto los candidatos preparan el debate de esta noche en el que el moderador podrá apagar los micrófonos para evitar interrupciones.

Jorge Díaz Cardiel Socio Director General de Advice Strategic,  también autor de varios libros sobre las presidencias en la Casa Blanca, biógrafo de Barack Obama y Donald Trump en declaciones a RNE, Diario 20 horas fin de semana, Diario 20 horas fin de semana,  se ha referido al actual estado de salud del presidente Trump y la incidencia que puede tener en la campaña electoral para las presidenciales de noviembre "en el corto plazo, el médico de la Casa Blanca ha despejado enormemente la cuestión, porque mañana o pasado según él el presidente esté de nuevo en la Casa Blanca y por tanto reanudará sus tareas".

Habrá un fuerte seguimiento médico pero ya en "casa", nos dice. "En el medio plazo, cuando se despeje la incógnita y, han de pasar 14 días, de si tiene o no tiene el virus en mayor gravedad, afectará al desempeño electoral en cuanto a los mítines que él suele celebrar, las cenas de recogida de dinero y la actividad propia del presidente de Estados Unidos". El presidente Barack Obama envió un mensaje público, como también personal, al presidente Trump y a su mujer deseándoles una muy rápida recuperación. Este gesto humano por parte de un rival político "me parece un gesto importante y dice mucho de la grandeza humana de Barack Obama".

Las encuestas dan una ventaja al democráta Joe Biden para las presidenciales. Díaz Cardial afirma que entiende que el candidato tiene que luchar por la presidencia pero "yo no creo que todo valga en política y que utilizar en su caso, y si así fuere, la enfemedad del presidente, que en Estados Unidos se ha llevado por delante más de 200 mil personas, honestamente no me parece bien".

Sobre la gestión a la hora de comunicar la evolución sanitaria de Donald Trump, recuerda que la jefa de prensa de la Casa Blanca también ha caído enferma y eso produjo un vacío de comunicación, por tanto, ha habido dos fuentes de comunicación, una la más importante la del jefe del equipo médico que desde hace dos años atiende al presidente, la otra "el jefe de gabinete del presidente que decía, por simplificar, estaba bastante peor de lo que realmente estaba, este domingo el jefe médico le ha descalificado, algo propio de los tiempos que vivimos muchas fuentes de información, mucho ruido en las redes sociales, de impregnar la campaña electoral de la enfermedad"

Los padres de las hermanas Pointer, ambos predicadores, prohibieron el rock'n'roll en la familia y educaron a sus hijas para que cantaran góspel. Pero, June, Bonnie y las dos hermanas mayores, Anita y Ruth, empezaron a frecuentar los clubs nocturnos y poco a poco se ganaron una sólida reputación en el mundillo de la música negraThe Pointer Sisters triunfaron en todo el mundo con su pegajosa recreación de un viejo himno de los derechos civiles escrito por Allen Toussaint, figura esencial del R&B de Nueva Orleans. "Yes we can can" sonó en sus voces como una electrizante tormenta evangélica empapada de pasiones carnales, un genuino himno negro que adoptó Barack Obama en su primera campaña presidencial. Recordamos aquel clásico mayúsculo como un homenaje a la gran Bonnie Pointer, que murió el pasado 8 de junio de 2020 a causa de un infarto de miocardio.

Más de 3 millones de estudiantes estadounidenses celebraron ayer su graduación de manera virtual bajo el lema 'Graduémonos juntos' y con la participación de artistas y políticos. Entre ellos, el cantante puertoriqueño Bad Bunny enviaba su mensaje en español; y el expresidente norteamericano Barack Obama, que daba el discurso de cierre. En él felicitaba a los graduados y criticaba la gestión del gobierno de Donald Trump de la pandemia. "Esta pandemia nos ha demostrado que los tipos a cargo no saben lo que están haciendo", decía Obama.

Informa Fran Sevilla.

El expresidente Barack Obama ha hablado de la gestión que Donald Trump está realizando con la pandemia del coronavirus y dece que ha sido "un desastre caótico absoluto". Es la crítica, dura, y más explícita que ha realizado Obama, pero lo hizo en una conversación telefónica con uno de sus excolaboraciones de gobierno, pero cuya grabación obtuvo Yahoo News. En esa comunicación, el exmandatario demócrata mendionó la respuesta a la crisis sanitaria para referirse a la necesidad de elegir buenos dirigentes. En su antiguo residencia La Casa Blanca cada vez son más los colaboradores, algunos muy estrechos, del equipo de Donald Trump que están resultando contagiados y dando positivo en Covid- 19. La mayoría de los Estados federados se están preparando para la desescalada cuando el número de positivos se acerca al millón trescientos mil y el número de muertos es de 77.000. 9/05/20

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha participado en la Cumbre Mundial del Turismo que se celebra en Sevilla. Fuentes de la Cumbre han confirmado que Obama llegó en torno a la una de la madrugada a un céntrico hotel de la capital hispalense. En su agenda, un encuentro de 20 minutos con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. En su discurso, realizó un alegato contra los radicalismos: "La ultraderecha no solo va contra la inmigración y las minorias, va contra la igualdad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente estadounidense Barack Obama han mantenido un encuentro en Sevilla, donde han participado en la inauguración de la Cumbre Mundial del Turismo.

Según fuentes de Moncloa, durante la reunión, que ha durado media hora, han hablado sobre todo de los jóvenes, de sus desafios y sobre cambio climático.

En su cuenta de Twitter, Sánchez ha señalado que ha compartido con Obama "un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global".

Barack Hussein Obama se convirtió en 2009 en el primer presidente negro de los Estados Unidos. Lo hizo recabando más votos que los que ningún otro candidato hubiera obtenido nunca con su famoso eslogan Yes, we can (Sí, Se puede). Permaneció en la Casa Blanca dos mandatos.

A nivel interior, quizá su política más ambiciosa fue la reforma sanitaria que pretendía universalizar la cobertura médica. Polémica fue la promesa de cerrar Guantánamo que no logró.

Sí que visitó Cuba poniendo fin a más de medio siglo de tensiones. También llegó a un histórico acuerdo con Irán con respecto a la energía nuclear. Redujo el número de tropas en Irak y Afganistán y en materia de lucha contra el terrorismo, anunció la muerte de Osama Bin Laden. Por otro lado, apostó por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático suscribiendo el Acuerdo de París.

Recibió el Premio Nobel de la Paz por, según el jurado, ‘crear un nuevo clima en la política internacional’