Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de partidarios de Obama le reciben en Denver, donde ha tenido lugar una convención demócrata con los siguientes objetivos: vencer las reticencias entre los votantes blancos, salvar las diferencias con el candidato McCain y ganarse a los seguidores de Clinton.

En Denver está hoy toda la atención política de EEUU porque allí empieza la Convención del partido Demócrata. El encuentro está concebido como un gran espectáculo, del que saldrá oficialmente nominado para la presidencia Barack Obama.

  • Los demócratas quieren cerrar filas en torno a Obama
  • Denver ya fue escenario de otro convención en 1908
  • Los 60.000 asistentes podrán ir a fiestas, conciertos y jugar al pócker con Ben Afleck 
  • Se desarrollará durante cuatro días en el Pepsi Center
  • Hillary Clinton intervendrá en la jornada del martes
  • Bill Clinton y Joseph Biden serán los protagonistas de la jornada del miércoles
  • El PSOE ha enviado al secretario del partido en Canarias, Juan Fernándo López Aguilar

El primer mitin conjunto de la pareja electoral demócrata 2008, Obama-Biden, sirvió hoy para dejar claro que Barack Obama mantendrá en la campaña un tono sereno y positivo, en tanto que Joe Biden utilizará su verbo ácido para criticar con dureza a los republicanos.

Tan sólo doce horas después de desvelar el nombre de su compañero de papeleta, Obama hizo su presentación oficial en un mitin en Springfield (Illinois), el mismo lugar donde anunció sus aspiraciones presidenciales hace 19 meses.

Joseph Biden será el candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos. Obama elige como número dos al presidente del Comité de Exteriores de Senado para contrarrestar las acusaciones de inexperiencia en política internacional.

El acto, un foro evangélico, en California, ha conseguido reunir a los dos candidatos a la presidencia de EEUU. Han hablado por separado acerca de temas como el aborto o el matrimonio homosexual. En este momento, los sondeos otorgan a Obama una ventaja de sólo 3 puntos en intención de voto.