El presidente de EE.UU., Barack Obama, se encuentra en plena gira asiática y, a su paso por Shangai, ha defendido la libertad de expresión e información (16/11/09).
Obama no ha pasado por alto el espinoso asunto de los Derechos Humanos. Le han preguntado por la censura en Twitter, una red social de internet a la que los chinos no pueden acceder desde los sangrientos choques étnicos de Xinjiang. Una internet sin censuras es fuente de fortaleza y debería favorecerse. Y es que la libertad de expresión, ha dicho, no es un ideal norte americano sino un derecho universal.
- Ha defendido la libertad de expresión e información
- Ha criticado la censura de contenidos en internet
- Obama y Jintao desactivan la cumbre de Copenhague
- Han acordado no firmar compromisos concretos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido la libertada de expresión en China, donde permanecerá tres días de viaje oficial (16/11/2009)
El presidente de EE.UU., Barack Obama, hace escala en su gira asiática en China. El martes se desplazará a Pekín para entrevistarse con el presidente Hu Jintao, con el que abordará las complejas relaciones entre China y Estados Unidos (15/11/09).
- Lo ha dicho el presidente de EE.UU. tras su reunión con su homólogo ruso
- Ambos coinciden en que Teherán debe poner fin a sus ambiciones nucleares
- Son palabras de Obama y Medvédev en la cumbre del APEC en Singapur
Barack Obama vuela ya hacia China para continuar su gira asiática. Antes de partir, en Singapur se ha reunido con líderes del sureste asiático y con el presidente ruso. Con Medvedev ha tratado 2 de los asuntos que más preocupan a Washington: el desarme nuclear y el programa atómico de Irán.
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha anunciado en una carta al presidente de EE.UU. Barack Obama, que impugnará el resultado de las elecciones y que no aceptará ningún acuerdo para su restitución en el poder (15/11/09).
Las críticas al proteccionismo estadounidense marcan el comienzo de la cumbre de líderes Asia-Pacífico, en Singapur, que ha empezado sin Barack Obama, que ha llegado hace 2 horas. Es la segunda escala de la gira asiática del presidente estadounidense (14/11/09).
- Ha asegurado que buscará una "cooperación pragmática" con China
- "EE.UU. no busca contener a China", ha dicho el presidente estadounidense
- La gira por Asia busca reforzar el papel de EE.UU. en la región
Obama ha dicho que en la alianza con Japón está la clave de la seguridad y la prosperidad en esa parte de Asia.(13/11/09)
Ha empezado en Japón. Durante su entrevista con el primer ministro japonés, los dos se han mostrado de acuerdo en casi todo pero han aparcado el asunto más espinoso: la base estadounidense de Okinawa.
- El presidente de EE.UU. vería "justificada" su presencia en ambas ciudades
- Pese a la muerte de más de 200.000 personas, EE.UU. nunca pidió disculpas
- Obama y Hatoyama acuerdan renovar la relación entre ambos países
- La continuidad de una base militar enturbia su visita a Japón
- Ambos mandatarios abordarán asuntos como la guerra de Afganistán
- También tratarán temas como la economía internacional o el cambio climático
- Obama ha afirmado que quiere demostrar su compromiso con la región
- A Obama le siguen el presidente chino, Hu Jintao, y Vladimir Putin
- Forbes ha dicho que es el jefe de Estado de la única superpotencia mundial
- Y también que dirige las fuerzas armadas más ricas y mortíferas
- Otros políticos como Gordon Brown o Nicolas Sarzoky, también en el ranking
El futuro de las bases de EE.UU. en Japón centra la visita de Obama al país que comienza este viernes, ya que el gobierno japonés quiere revisar su presencia militar.
Son más de cuarenta desde que Barack Obama es presidente. La pena capital sigue teniendo un fuerte respaldo popular en aquel país y ningún presidente, ni candidato a serlo, se ha atrevido nunca a cuestionarla.(11/11/09)
"Mantengamos encendida la luz de la libertad en las noches mas oscuras de la tiranía", ha declarado el presidente de EE.UU, Barack Obama, en un vídeo mensaje que fue proyectado en varias pantallas ante la Puerta de Brandeburgo.
Barack Obama cree que el nuevo sistema sanitario mejorará las vidas de los norteamericanos, y se ha mostrado convencido que el Senado también aprobará la reforma.