Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El barrio de Sants de Barcelona ha registrado una nueva ola de incidentes violentos desde primeras horas de la noche del martes tras una nueva manifestación convocada para protestar contra el desalojo y el comienzo de la demolición del inmueble de Can Vies que, posteriormente se ha extendido a otros barrios de la ciudad, principalmente el de Gràcia.  

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por su supuesta relación con el ataque al vehículo en el que viajaban el Ministro de Hacienda y la Presidenta del PP-Catalán, este miércoles, cuando salían de un acto electoral. El Partido Popular ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra los responsables de esos actos violentos. 

El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido bloqueado por unas macetas al final de la calle y el ministro ha tenido que esperar unos minutos dentro de su vehículo, tiempo que han aprovechado los manifestantes para golpear el coche y lanzar piedras y alguna botella de vidrio. Cuando han logrado abrir la calle para salir, varios de los manifestantes han corrido tras el coche y han comenzado a golpearlo y patearlo.

Es una medida puesta en marcha en una veintena de ciudades españolas, aunque no siempre es fácil demostrar que se está pagando por sexo. Con el aumento de las multas, la actividad se traslada desde el centro de las ciudades a polígonos industriales.

Sentencia para los secuestradores de un niño que emplearon como moneda de cambio unos narcotraficantes. La Audiencia de Barcelona ha condenado a diez años de prisión al que lo planificó y a entre seis y doce años y medio al resto. Tenían órdenes de matar al pequeño.