Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Los familiares del medio centenar de víctimas españolas del avión de Germanwings se encuentran en el lugar del siniestro, en los Alpes franceses. En todo momento están acompañados con un equipo de psicólogos. No obstante la dificultad del rescate de los fallecidos hace que la mayoría hayan decidido regresar este mismo jueves a Barcelona. La prioridad además de ese rescate es también localizar la otra caja negra del aparato (26/03/15).

 El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha contado en ‘Las mañanas de RNE’, que se ha desplazado a los Alpes franceses a dos equipos especialistas en grandes catástrofes para ayudar a las familias de las víctimas y hacerlo en su propia lengua. Destaca la buena organización que ha existido entre todas las administraciones y se muestra muy emocionado al señalar que un íntimo amigo suyo ha perdido a un hijo en el siniestro. 

En el hotel de Casteldefells, en Barcelona, donde se han alojado los familiares de las víctimas del accidente de avión ocurrido en Francia este martes, las horas se hacen muy largas a la espera de noticias. Han pasado ya 28 desde el accidente y aquí un equipo de psicólogos y médicos atienden y  acompañan al centenar de familiares de las víctimas mientras llega información sobre las tareas de rescate.

Entre los fallecidos en el accidente de avión hay 16 estudiantes alemanes que regresaban de un intercambio. Habían estado acogidos en casa de otros chavales de un instituto de Llinars del Vallés, en Barcelona. Sus padres, que les esperaban en el aeropuerto de Dusseldorf, fueron informados de la tragedia desde España. Los 16 estudiantes viajaban con dos de sus profesoras después de pasar una semana de intercambio en la localidad de Llinars del Vallés.

Varios trabajadores de dos empresas de Barcelona viajaban en el Airbus 320 que este martes se ha estrellado en los Alpes franceses. En el avión viajaban trabajadores de la empresa NutriSport, de la firma de moda Desigual, de la Fira de Barcelona y de Delphi enrte otras compañía. 

Los cruceros Costa Fascinosa, de la compañía Costa Cruceros, y MSC Cruceros Splendida, en los que viajaban pasajeros que fueron víctimas del atentado del pasado miércoles contra el Parlamento y el Museo del Bardo, han llegado a sus respectivos puertos de escala en Palma de Mallorca y Barcelona, respectivamente.

Guillem Martí descubrió con 16 años la historia del hermano de su bisabuelo. Miquel Serra, conseller de la Generalitat  durante la Guerra Civil, recibió la orden, al saberse que habían perdido, de destruir las vías de comunicación y los centros de energía, agua y transporte de Barcelona. Serra se jugó la vida para salvaguardar la ciudad y murió en México sin ningún reconocimiento. ¡Quemad Barcelona! recoge la hazaña de este catalán (12/03/15).

Más de un centenar de efectivos de la Agencia Tributaria, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, han llevado a cabo este martes una inspección en 20 empresas de venta mayorista de pescado en Mercabarna -el mercado de abastos de Barcelona- y que podrían estar ocultando más del 30% de sus ventas reales. Según un comunicado de la Agencia Tributaria, las empresas inspeccionadas en la operación -bautizada como White- declaran una facturación anual superior a los 300 millones de euros, por lo que el fraude fiscal podría superar los 100 millones de euros.