Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras la abolición de las corridas de toros en Cataluña, la Monumental de Barcelona se enfrenta ahora a un futuro incierto. Se habla de pérdidas millonarias y, aunque en el barrio que alberga la plaza hay cierta preocupación, de momento creen que hay que actuar con prudencia.

De hecho, pocos son los negocios que aprovechan el tirón de las corridas de toros. Hay menos de 400 abonados y sólo José Tomás consigue llenar el tendido.

Aún así, su apoderado, Salvador Boix, cree que las pérdidas económicas serán elevadas: más de 300 millones de euros.

El propietario de la Monumental, Pedro Balañá, todavía no se ha replanteado el futuro de este edificio, catalogado como monumento. Pero exigirá a la Generalitat las compesaciones que marca la ley. La próxima corrida de toros se celebrará este domingo y hay siete más contratadas hasta finales de año. (29/07/10)

Esas conclusiones, aprobadas hoy con los votos del Tripartito, consideran probado que Convergencia Democrática de Cataluña se financió ilegalmente. Solo Convergencia se ha opuesto a este dictamen.

Óscar, el primer paciente del mundo que ha recibido un trasplante total de cara, ha sido dado de alta este lunes del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. Según ha explicado su hermana, Óscar se siente satisfecho con su nuevo rostro y muy contento con el futuro que tiene por delante.

Hace exactamente 18 años del deporte español comenzaba su etapa dorada con los Juegos Olímpicos de Barcelona. Hoy, con grandes éxitos deportivos españoles casi cada día, Barcelona se prepara para celebrar los Europeos de altetismo.

La tecnología acorta distancias también en los hospitales. El Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona instalará a partir del lunes 2 videoteléfonos en el área de maternidad y pediatría. Así, los familiares de los menores ingresados, podrán comuunicrse con ellos sin moverse de casa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido este viernes la colaboración con el Gobierno mostrada por el presidente de la Generalitat, José Montilla, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, aunque ha añadido que el jefe del Ejecutivo catalán no se calla.