- El Ministerio Público solicita que el juez cite a declarar a González por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos
- Pide también llamar a declarar como investigados a Juan Asúa, asesor del actual presidente del BBVA, y a Eduardo Arbizu
Según fuentes jurídicas, está previsto que se abran una veintena de nuevas piezas que podrían afectar a más empresas del Ibex 35. Informa Araceli Sánchez.
- La mayor caída del empleo se ha producido en BBVA, con cerca de 6.000 trabajadores menos que hace un año
- Santander y CaixaBank suman empleados, aunque preparan sendos ajustes de empleo para los próximos meses
El Consejero Delegado del BBVA, Onur Genç, admite durante la presentación de resultados que el asunto no ha afectado a los negocios de la entidad aunque a largo plazo podría repercutir en la percepción de los clientes.
- Ha sido imputado por presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción
- El banco gana un 3,7 % menos en el primer trimestre del año respecto al año anterior
El juez sospecha que "la cúpula" del BBVA consintió contratar a Villarejo por el beneficio que le reportaba
- El instructor del caso Tándem ha imputado al banco por cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios
- Quiere determinar si la entidad puso en marcha medidas para evitar el delito o toleró esas prácticas
El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Villarejo ha imputado al BBVA como persona jurídica por los delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios por contratar y pagar al excomisario de Policía para realizar, presuntamente, trabajos de espionaje, tal y como pedió la Fiscalía Anticorrupción la semana pasada. El BBVA ha señalado que su imputación no supone una "acusación formal" de ningún delito y reitera que colaborará con la justicia para esclarecer lo ocurrido entre 2004 y 2017.
El magistrado instructor del 'caso Villarejo', Manuel García Castellón, imputa al BBVA como persona jurídica por los contratos con el excomisario. Toma la decisión tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que solicitó que se investigase al banco por presuntos delitos de cohecho, rebelación de secretos y corrupción en los negocios.
- El magistrado de la Audiencia investiga al banco por presunto cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios
- El BBVA, que contrató los servicios de Villarejo entre 2004 y 2017, defiende que su imputación no es una "acusación formal"
- Por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios
- Rechaza que la entidad pueda ser considerada como perjudicada y que se persone como acusación
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación del BBVA como persona jurídica por varios delitos relacionados por el presunto espionaje encargado por el banco al excomisario Villarejo. La causa está bajo secreto de sumario.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que cite a declarar en calidad de investigada a la entidad financiera BBVA como persona jurídica en el caso Vllarejo, un caso que ha ido creciendo como una bola de nieve. Recordamos este caso que comenzó hace 15 años. Informa Usúa Irastorza
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este miércoles imputar al BBVA como persona jurídica en el caso Villarejo. Después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, citara a declarar como investigados a ocho directivos y exdirectivos de la entidad este mismo mes, entre ellos el que fuera consejero delegado del banco Ángel Cano y el exjefe de seguridad de la entidad Julio Corrochano, el Ministerio Público va un paso más allá y pide ahora la imputación del banco por cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios.
El servicio de estudios de la entidad, que mantiene su estimación del 1,9% para 2020, prevé que entre este año y el que viene puedan crearse alrededor de 810.000 puestos de trabajo.
- Fue presidente del BBV desde 1990 y uno de los artífices de su unión con Argentaria
- Su vida profesional estuvo siempre ligada a la banca y al Banco de Bilbao
- En el informe eleva una décima la previsión de crecimiento y apunta que se crearán 810.000 empleos hasta fin de 2020
El ex consejero delegado del BBVA Ángel Cano se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar sobre el presunto espionaje que habría encargado la entidad al excomisario José Villarejo, causa bajo secreto donde figura como investigado por su cargo de director general de medios en la época de los hechos. Aunque estaba citado hace una semana, un viaje al extranjero ha pospuesto hasta hoy la comparecencia de Cano, que ha abandonado las dependencias de la Audiencia Nacional a pie después de que la Fiscalía Anticorrupción no haya solicitado medidas cautelares para él.
- El juez le ha dado un plazo de 15 días para abonar la fianza, de lo contrario, ingresará en prisión
- Una vez depositada, se le retirará el pasaporte y se le impondrá la prohibición de salir de España
- El excomisario general de Policía Judicial, Julio Corrochano, imputado en la pieza que investiga el supuesto espionaje
- También cita a declarar a otros ocho responsables del banco en la época en que lo presidía Francisco González
Lo que les vamos a contar ahora es la primera vez que ocurre en España. Y ha sido en Barcelona. El Ayuntamiento ha expropiado por primera vez un piso vacío para que pueda ser alquilado, habitado por una familia que lo necesite. La vivienda pertenecía a BBVA y llevaba más de dos años vacío.