El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, ha asegurado tras vencedor en la Flecha Valona que era "la mejor victoria" de toda su carrera. "Es definitivamente, uno de los mejores días de mi vida. Siempre me han gustado estas clásicas y lograr una victoria en estas carreras ha sido uno de mis principales objetivos", señaló el ciclista de Katusha que no se ve favorito para la Lieja-Bastoña-Lieja.
El corredor español de Kathusa Joaquim 'Purito' Rodríguez se ha impuesto en la Flecha Valona al llegar en solitario a la meta tras un duro derramaje en el muro de Huy.
El belga Tom Boonen, corredor del Omega, cumplió los pronósticos y se alzó con el triunfo en el Tour de Flandes, tras imponerse al sprint a sus compañeros de escapada los italianos Filippo Pozzato, segundo, y Alessandro Ballan tercero. (02/04/2012)
- Tres de ellos pertenecen a la organización Alternativa Antimilitarista -MOC
- El otro español es un joven estudiante que participa en el programa Erasmus
- Unos 800 activistas han pedido, junto a la sede de la OTAN, su disolución
Uno de los grandes favoritos al triunfo, el suizo Fabian Cancellara, se retiró en el kilómetros 62 tras sufrir una caída que le fracturó la clavícula.
El ciclista belga Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep) ha conseguido su tercera victoria en el Tour de Flandes al imponerse en el sprint a sus compañeros de escapada los italianos Filippo Pozzato (Farnese Vini-Selle Italia) y Alessandro Ballan (BMC) en la meta inédita de Oudenaarde, tras recorrer los 256 kilómetros de la clásica belga y atravesar los 16 'muros'.
Bélgica está de luto nacional por la muerte de los 22 niños y seis adultos en el accidente de autobús en Suiza. Ya han llegado los cuerpos de los fallecidos y también varios de los supervivientes, aunque cuatro de los heridos siguen ingresados en estado grave en Suiza.
Miles de belgas han guardado un minuto de silencio a las 11 de la mañana, hora local, por las víctimas mortales del accidente de un autobús en Suiza, en el que murieron 28 compatriotas, 22 de ellos niños. El Gobierno ha decretado un día de duelo nacional, mientras los cuerpos han sido repatriados este viernes.
- Los supervivientes también han regresado a su país
- Los belgas guardan un minuto de silencio
Los cuerpos de las víctimas mortales del accidente de autobús en el que 28 personas, 22 de ellas menores, fallecieron el pasado martes en el cantón de Valais, al sur de Suiza, serán repatriados este viernes a Bélgica "lo antes posible". Bélgica vive un día de luto nacional y se guardará un minuto de silencio a las 10 de la mañana tras el que repicarán las campanas de todas las iglesias belgas. "Nuestro país vive uno de sus momentos más tristes. Tres meses después de la catástrofe de Lieja, nuestro país es golpeado duramente de nuevo. Vivimos una tragedia nacional", dijo el jueves el primer ministro, Elio Di Rupo, ante un pleno especial del Senado en recuerdo de las víctimas.
Está previsto que tanto en Lommel (al noreste de Bruselas) como Heverlee (norte de Bélgica), las dos localidades en las que se encuentran las escuelas de los niños involucrados en el accidente, se instalen capillas ardientes.
Este viernes, repatriarán a Bélgica los cuerpos de las 28 víctimas mortales del accidente de autocar. Esta madrugada, están volviendo a casa también la mayoría de heridos. Mientras, sigue la investigación. La empresa propietaria del vehículo niega la hipótesis de que, en el momento del siniestro, el conductor manipulaba el DVD.
- Un acompañante del grupo se acercó en el momento del choque a darle un DVD
- La Policía lo ve especulativo y la empresa niega que eso fuese posible
- Exteriores confirma que un fallecido tiene doble nacionalidad hispano-belga
- Continúan las labores de identificación de los cuerpos
- El país, en "estado de shock", según la prensa
En Suiza, siguen las labores de identificación de los fallecidos ayer en el accidente de autobús. En total 22 niños y 6 adultos. Tres de los heridos continúan muy graves. Mientras, los investigadores descartan el exceso de velocidad. Se examina con detalle los restos del autobus y también se espera el resultado de la autopsia del conductor.
Anoche, un autobús chocó cuando atravesaba un túnel al sur de Suiza. Han muerto 28 personas, de ellas 22 niños. Eran belgas y volvían de esquiar en los Alpes. Las autoridades investigan por qué el autobús acabó empotrado contra la pared.
- Otros dos niños con doble nacionalidad (belga y española) están heridos
- En el siniestro 28 personas han perdido la vida
- Ha dicho que en el siniestro "no intervino otro vehículo o elemento"
- Lo ha anunciado junto con el primer ministro belga y la presidenta de Suiza
- 28 personas han perdido la vida, entre ellas 22 niños
Bélgica está de luto por el accidente de un autobús en Suiza en el que han muerto 28 de los 52 viajeros, 22 de ellos niños. Volvían de esquiar en Los Alpes. Según las primeras investigaciones, el autocar entró en un túnel, al parecer, con exceso de velocidad, y chocó contra un muro. Procedían de dos ciudades situadas en el norte de Bélgica desde dónde los familiares han salido en un avión del ministerio de defensa belga hacia Suiza. En el aeropuerto han recibido el pésame del Rey de Bélgica y el primer ministro. Esta mañana en el parlamento europeo y en el suizo se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
- El autobús transportaba a niños belgas que volvían a casa tras unas vacaciones
- El accidente ha ocurrido en la localidad Suiza de Sierre, al sur del país
- "Es una jornada trágica para el país", dice el primer ministro belga
Al menos 28 personas han fallecido, entre ellas 22 niños, en el accidente de un autobús belga ocurrido en un túnel en la localidad suiza de Sierre (sur del país), según han informado las autoridades del cantón de Valais en conferencia de prensa.
Otros 24 niños, todos ellos en torno a los 12 años, resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban impactó contra una de las paredes del túnel por razones que por ahora se desconocen.