Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No sólo como la máxima autoridad de la Iglesia Católica sino como Jefe de Estado invitado por el gobierno británico. Antes de llegar, Benedicto XVI ha hablado en el avión de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, uno de los temas que le persiguen en sus viajes.

  • La visita de Benedicto XVI se enfrenta a multitud de críticas internas
  • Destacan su coste y el escándalo de los abusos de sacerdotes
  • Se reunirá en Escocia con la Reina y dará un discurso en Westminster
  • Es la segunda visita papal tras la ruptura con Roma de la Iglesia británica

Una visita que no ha suscitado el interés que tuvo, hace 28 años, la de su antecesor Juan Pablo II. Cinco millones y medio de británicos, un 10 por ciento de la población, son católicos.

Ante 15.000 sacerdotes, Benedicto XVI ha prometido hacer todo lo posible para que los abusos sexuales a menores no se repitan jamás y examinar la auténtica vocación de los futuros sacerdotes.

El papa Benedicto XVI ha recibido este jueves en audiencia en el Vaticano al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien ha hablado a solas durante 30 minutos.

Según fuentes españolas, Zapatero y el Papa han hablado del viaje de éste a Santiago de Compostela y Barcelona el 8 y 9 del próximo noviembre.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado al Vaticano hacia las 10:50 horas para ser recibido en audiencia por Benedicto XVI, la segunda vez que se reúne con el Papa tras el encuentro que mantuvieron en Valencia (España) en 2006 con motivo de la Jornada Mundial de la Familia.