Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los elefantes africanos tienen miedo a las abejas. Tanto, que tienen una señal de alarma para advertir que estos insectos voladores están cerca. Lo han descubierto científicos británicos en elefantes de una reserva en Kenia. El estudio forma parte de un proyecto que está realizando la organización 'Save the elephants' para evitar el conflicto entre estos animales y los campesinos, pues los elefantes arrasan sus cultivos. (11/05/10)

TVE recuerda a la que fue la estrella del Zoo de Barcelona durante décadas: Copito de Nieve. Único gorila albino conocido, llegó desde Guinea Ecuatorial en 1966.

La adaptación a su nueva vida en cautividad fue posible gracias a los cuidados de la esposa ya fallecida del Doctor Luera, entonces veterinario del Zoo.

Entrevistamos al biólogo e investigador Francisco Ayala. El próximo miércoles va a recibir en Londres el premio Templeton, el mejor dotado del mundo con un millón de libras. Este galardón reconoce así la contribución de este genetista español al diálogo entre ciencia y religión, que no considera incompatibles (04/05/10).

En Puntos de Vista charlamos con el biólogo e investigador Francisco Ayala que el próximo miércoles recibirá en el londinense palacio de Backingham el Premio Templeton, galardón dotado con un millón de libras y que se otorga anualmente a aquellas personas que tienden puentes entre ciencia y religión. 

Ya está aqui, lo han conseguido, un equipo de científicos el Laboratorio Nacional Lawrene Berkeley de Estados Unidos, ha descodificado el genoma de la rana. Es el primer genoma de un anfibio. Ha publicado su trabajo la revista 'Science' y le dedica la portada. (29/04/10)

Mitad mamífero, mitad reptil o ave. Un trabajo publicado en la revista 'Nature' muestra la secuencia total de su genoma. Este animal fue descubierto en el siglo XIX. Los machos tienen un espolón venenoso en las patas traseras. (19/04/10)

Cuando nos hacemos una herida nuestro primer gesto es lavarla y desinfectarla. Para ello vamos al botiquín y lo más habitual es que usemos agua oxigenada. Vertemos el líquido en la parte abierta de la herida y observamos que se forma una espuma blanca de manera inmediata. Es el resultado de la descomposición del agua oxigenada en oxígeno y agua. Sucede tras ponerse en contacto con la sangre. VÍDEO: MANUEL DÍAZ ESCALERA