La pareja se ha dado el sí quiero en el convento de Santo Domingo en Jerez de la Frontera acompañados de la élita financiera y empresarial. Entre los incitados, destacan la actriz Amaia Salamanca, Alonso Aznar Botella o el expresidente de la comunidad de Madird, Alberto Ruiz Gallardón.
Él, vestido del pirata Jack Sparrow, y ella, con un traje tradicional gallego. Así se ha casado una pareja en los juzgados de Vigo. Ha tenido que ser al segundo intento, porque la primera vez que quisieron hacerlo la jueza no les dejó. Aseguran que no es ninguna broma y detrás se encuentra un proyecto solidario. Donarán los regalos de boda a las ONG con las que trabajan en su proyecto, "Elefantes de papel".
El año pasado se celebraron un 80% menos de bodas por la pandemia de coronavirus. Y sin esos ingresos, dos de cada 10 empresas del sector han tenido que echar el cierre. Otras muchas están al límite y no podrán aguantar otro año igual. Cumplir con las restricciones de la pandemia, como el aforo reducido, resta muchos ingresos.
Las bodas seguras también suponen un desembolso extra para muchos prometidos.
Desde el sector aseguran que están siendo flexibles porque confían en que las bodas vayan a más. Pero piden a las administraciones un plan de desescalada para saber con antelación en qué condiciones van a poder trabajar.
Casarse con mascarilla y menos invitados o retrasar la boda. Es lo que han tenido que decidir muchas parejas en este año de pandemia. El sector ha visto cómo se desplomaba su facturación, aunque espera una reactivación en los próximos meses, tras un periodo lleno de 'microbodas'.