Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es una vuelta macabra más de la espiral de atrocidades que vive Nigeria, especialmente en el noreste del país, plaza fuerte de las milicias de Boko Haram, cuyo objetivo es implantar un Estado islámico. 

ADVERTENCIA: Estas imágenes pueden dañar su sensibilidad.

José Nieto, responsable de la Brigada contra la Trata de Seres Humanos, ha afirmado que el objetivo de los policías desplazados a Nigeria es evitar que las 200 niñas secuestradas acaben explotadas sexualmente en Europa. Nigeria es el principal país exportador de mujeres subsaharianas, que se comprometen a pagar 50.000 euros a las mafias a cambio de que las traigan al llamado Primer Mundo. Estas chicas acaban prostituyéndose por 15 euros el servicio y les resulta imposible devolver esa cantidad (17/06/14).

 Lo han hecho en presencia de las tres escolares que escaparon del grupo radical Boko Haram y que han acudido tapadas para preservar su identidad. Sus madres han relatado que ahora les cuesta comer y se pasan el día llorando. En la aldea piden que se refuerce la búsqueda de las niñas para recuperarlas cuanto antes.

El doble atentado lleva la firma de Boko Haram, como los ataques que han arrasado también dos aldeas cerca de Chibok, donde el grupo yihadista secuestró hace más de un mes a casi 300 estudiantes. El gobierno nigeriano y sus vecinos desplegarán cinco batallones para luchar juntos contra el grupo radical.