Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Prudencia en las bolsas a la espera de la reunión del Banco Central Europeo. Se da por hecho que anuncie la bajada de la tasa de interés de los depósitos bancarios e, incluso, un incremento de las compras de deuda. De momento, reina la cautela.

Rebote en las bolsas tras dos días de caídas. Eso sí, con un volumen de negocio que sigue siendo escaso y todo a la espera de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, que decidirá este jueves si baja más la tasa de interés de los depósitos de los bancos y amplía su programa de compra de deuda.

Volatilidad en los mercados a la espera de la publicación del informe de empleo de febrero que se conocerá en Estados Unidos. También un día más, los inversores pendientes del precio del crudo al alza en el inicio de la sesión.

Tranquilidad y cierta apatía en las bolsas, y eso que los inversores se han animado tras conocer los datos económicos en la Eurozona. Todo ello pese al cierre en positivo de este miércoles en Wall Street y esta madrugada en los mercaod asiáticos.

  • En la sesión de este lunes el IBEX ha subido un 1,34% hasta 8.461,40 puntos
  • El principal selectivo de la Bolsa de Madrid pierde un 11,35% en lo que va de año
  • La prima de riesgo baja hasta 141 puntos y el bono a 10 años cae el 1,51%

Tendencia positiva en los mercados que mantienen el tono alcista que registraron este jueves, ayudados por la mejora del precio del crudo y, en el caso de la española, marcada por la presentación de resultados empresariales, entre los que destacan Telefónica y el holding IAG (26/02/15).