El Ibex-35 pierde un 0,82% y ha cerrado en 8.441 enteros. La prima de riesgo ha cerrrado en 287 puntos básicos. Todos los parqués europeos han cerrado en negativo. Las tensiones por la crisis de la zona euro han remitido, pero la situación sigue siendo de fragilidad, tal como ha constatado un informe emitido este miércoles por el BCE, lo que invirtió los buenos ánimos de los días pasados. A ello se ha unido, por otro lado, la corrección a la baja de las previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre China y las pocas esperanzas de una revitalización coyuntural de EEUU.
- No puede comprobar si hubo recomendaciones verbales para adquirirlas
- Cuenta con el voto discrepante del Consejo de Consumidores y Usuarios
- Los inversores dicen haber recibido información verbal contradictoria con lo firmado
El Ibex-35 ha cerrado por encima de los 8.500 enteros (8.511,3) tras subir un 1,77% en la sesión. Mientras que la prima de riesgo ha bajado hasta 280 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,303%. En el Mercado Continuo, Bankia ha cerrado con una caída del 5%, hasta los 0,57 euros por acción, el día en que han comenzado a cotizar en la Bolsa las nuevas acciones procedentes de las dos ampliaciones de capital efectuadas recientemente por la entidad. Es una nueva caída para el valor que, no obstante, ha logrado remontar durante la jornada, en la que abrió con un desplome del 20%.
- La rentabilidad del bono a diez años se ha situado en el 4,303%
- El sector bancario ha sido uno de los más alcistas de la sesión
- Bankia ha cerrado con una caída del 5% hasta los 0,57 euros
- La entidad modera su desplome inicial del 20% marcado a primera hora
- Han comenzado a cotizar las acciones procedentes de las dos ampliaciones
- Una, para reforzar su capital; la otra, para canjear preferentes y subordinadas
- Los que poseen preferentes ya pueden vender las acciones del canje
Este martes han comenzado a cotizar en la Bolsa las nuevas acciones procedentes de las dos ampliaciones efectuadas recientemente por Bankia: una para reforzar su capital (7.910 millones de acciones) y otra para canjear preferentes y deuda subordinada (3.587 millones de acciones).
- La rentabilidad del bono español a diez años cierra en el 4,32%
- Bankia (-7,69%) ha sido el valor más bajista de la Bolsa española
- Las acciones de Sacyr (11,98%) han sido las más alcistas del Ibex
La prima de riesgo española ha bajado hasta 286 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 4,32%. Por su parte, el Ibex-35 ha subido un 1,20% y abrirá este martes desde 8.363,60 enteros. Las acciones de Sacyr se han convertido en las más alcistas del Ibex-35 tras repuntar un 11,98%. El resto de constructoras del índice también han subido con fuerza: FCC (+6,06%), ACS (+3,56%), Acciona (+3,56%) y OHL (+2,91%). Bankia ha vuelto a ser la más bajista de la Bolsa española tras perder un 7,69% y ha marcado un nuevo mínimo en 0,60 euros.
Pocos movimientos en los mercados, al ser festivo en el Reino Unido y en EEUU.
En la renta variable, tras las caídas de la pasada semana, las bolsas rebotan , aunque en los últimos minutos están reduciendo ganancias.
El IBEX aguanta los 8.300 puntos con un volumen de negocio muy bajo
Solo nueve valores se mantienen en negativo, a la cabeza Banco Popular que recorta un 1,3%. Los grandes todos en verde. Fuera del IBEX las acciones de Bankia caen un 1,8% hasta 0,63 euros.
En los mercados de deuda las primas de riesgo de la periferia a penas se mueven. La moneda única sigue por encima de 1,29 dólares y el barril de petróleo cede unos centavos.
- La rentabilidad del bono español a diez años se ha situado en el 4,4%
- El Ibex ha registrado una caída semanal del 3,7%
- Bankia pierde un 4,4% y marca un nuevo mínimo histórico
El Ibex-35 ha sumado su quinta jornada en rojo al caer un 0,95%. El índice, que ha cerrado en 8.264,6 puntos, ha registrado una caída semanal del 3,7%. La prima de riesgo ha repuntado hasta 298 puntos básicos, tras marcar un máximo en la sesión de 303 puntos -su nivel más alto desde el pasado 26 de abril-, debido a las dudas de los inversores sobre el posible fin de la política expansiva de la Reserva Federal (Fed).
El director de inversión de ATL Capital, Ignacio Cantos, explica qué puede haber detrás del los casi 50 millones de intercambios de acciones de Bankia registrados en la sesión bursátil de este jueves. Cantos especula con que pudo haber inversores que vendieran títulos de la entidad procedentes de las últimas ampliaciones antes de tenerlos, gracias a que uno de los dos sistemas de registro de operaciones entrega las referencias con antelación (Euroclear). Además, advierte de que las ventas -una vez empiecen a cotizar oficialmente esos títulos el próximo martes- pueden ser menores de lo esperado, lo que contendría las caídas del precio del valor.
- Cree probable que fuera por las ventas a corto de los grandes inversores
- Se congratula de la investigación abierta por la CNMV y quiere transparencia
- Las pérdidas en las preferentes eran "lentejas" procedentes de Bruselas
- Se han negociado 49,39 millones de títulos, 150 veces más que la media diaria
- El precio por acción se ha derrumbado hasta el mínimo histórico de 0,68 euros
- Las Bolsas europeas cierran con caídas lastradas por las pérdidas de Tokio
- Bankia se ha desplomado un 51,43% y sus títulos valen 0,68 euros
- La prima de riesgo se ha situado en 289 puntos básicos
El Ibex-35 ha registrado este jueves una caída del 1,4% y ha cerrado en 8.343,6 puntos. De esta manera, el selectivo ha encadenado cuatro jornadas a la baja. El desplome del 7,32% del índice Nikkei de Tokio ha lastrado a todas las Bolsas europeas, que han acabado la sesión en números rojos. Así, Milán ha caído un 3,06%, Fráncfort un 2,10%, París un 2,07%, Zúrich un 2,84% y Londres un 2,10%. Por su parte, la prima de riesgo ha cerrado en 289 puntos básicos. En el Mercado Continuo, los títulos de Bankia se han desplomado un 51,43% y han cerrado en los 68 céntimos.
- Un mal dato de actividad industrial de China, no oficial, desata la caída
- En el ánimo negativo, la posibilidad de que la Fed retire estímulos pronto
- La recogida de beneficios, otro motivo: el Nikkei ha crecido un 50% en 2013
- Coloca 1.580 millones a tres años pagando una rentabilidad del 2,442%
- En bonos a 5 años, logra 1.345 millones a un interés del 3%
- En el plazo más largo -13 años-, consigue 1.152 millones al 4,54%
El Ibex-35 ha retrocedido un 0,60%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de la cota psicológica de los 8.500 enteros (8.464,5). La prima de riesgo ha cerrado en 278 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,19%.
- La rentabilidad del bono a diez años ha caído por debajo del 4,2%
- En el Mercado Continuo Bankia se ha desplomado un 45,72%
- El Tesoro intentará captar hasta 7.500 millones de euros esta semana