Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La candidatura de Río de Janeiro reclama unos juegos para Sudamérica. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ha pedido a los miembros del COI que "transmitan un mensaje claro al mundo: que los Juegos pertenecen a todos los pueblos de todos los continentes, a toda la humanidad".

Samba, playa, carnaval, lo más atractivo de Río ha abierto boca en la presentación de la candidatura de la capital brasileña para los Juegos de 2016 (02/10/2009).

Los rivales de Madrid 2016 han trabajado intensamente en la jornada del jueves en sus particulares 'lobbys', con Michelle Obama -Chicago- y Lula da Silva -Brasil- como protagonistas. Pelé ha confundido a Michael Jordan con Michael Jackson (01/10/2009).

El Gobierno de facto de Roberto Micheletti dio un plazo "no mayor de diez días" a Brasil para que defina el estatus del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, y anuncia que no recibirá a los embajadores de España, Argentina, México y Venezuela.

"Nuevamente solicitamos al gobierno de Brasil que defina el estatus del señor Zelaya, dentro de un plazo no mayor de diez días. De no ser así nos veremos obligados a tomar medidas adicionales", indicó anoche el Ministerio de Exteriores del Gobierno de facto en un comunicado leído por radio y televisión a todo el país.

La semana pasada, Davi Kopenawa, portavoz y chaman del pueblo indígena yanomami, mantuvo una reunión con el Presidente de Brasil Lula da Silva, en la que pedía una actuación urgente ante la proliferación de campos mineros clandestinosque los nuevos buscadores de oro están abriendo en su territorio. (25/09/09)

  • El presidente de facto hondureño exige la convocatoria de elecciones para noviembre 
  • La comunidad internacional exige el fin de la crisis de forma dialogada 
  • El líder golpista dice que hablará con su rival si reconoce las próximas elecciones
  • Además, propone la mediación de nuevos interlocutores extranjeros 'imparciales'
  • El conjunto de naciones piden la restauración de Zelaya antes de los comicios 
  • Mientras, la comisión de DD.HH. de la OEA denuncia la represión en Honduras