En el Sevilla Fútbol Club, mañana culmina la semana con su tercer partido visitando al Osasuna, después de la victoria ante Las Palmas y el empate en Champions frente al Lens. La recuperación de Acuña es la primera novedad en los entrenamientos.
Osasuna vuelve a Europa. La UEFA les expulsó de la Conference League por el amaño de partidos en 2014. Pero ahora, tras recurrir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), la propia UEFA admite que Osasuna fue víctima de aquellos hechos y valora que el propio club los denunciara.
El 7 de agosto puede ser un día clave en el horizonte del "Caso Osasuna". Esa es la fecha para celebrar el sorteo de la ronda de Conference League en el que tendría que entrar el equipo navarro. Si no hay decisión definitiva de la UEFA y el TAS antes de ese momento, la liga española podría incluso perder esa plaza en la competición.
La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado este martes su Asamblea General y en ella el presidente Rubiales ha desvelado su intención de construir un estadio nacional de la RFEF: "Lo merecemos tras muchos años de trabajo duro", ha dicho respecto a este recinto que tendría "entre 30.000 y 40.000 espectadores". Además, en esta misma Asamblea, el secretario general Andreu Camps, ha defendido que la RFEF sí que ha apoyado a Osasuna y niega que haya tenido un trato distinto con el club rojillo.
Los inspectores del Comité de Control y Disciplina de la UEFA recomiendan no admitir al CA Osasuna en la próxima edición de la Conference League, después de un informe entregado al club este viernes, una decisión que viene marcada por lo ocurrido hace nueve años con la directiva de entonces y que recurrirá el equipo español "legalmente hasta las últimas consecuencias". La UEFA comunicó de manera oficial el temor 'rojillo' que se venía rumoreando desde la consecución de la séptima plaza por parte del equipo de Jagoba Arraste. La vuelta a Europa de Osasuna dieciséis años después estaba en el aire y así se confirmó este viernes, "por unos hechos ocurridos en la temporada 2013-2014 y que, a juicio de la UEFA, contravienen su artículo 4.1g del reglamento de la competición".
El joven jugador de Osasuna Aimar Oroz quiere completar la gran temporada que ha hecho con su club con la consecución de la Eurocopa sub-21: "Somos una cuadrilla de chavales muy buena y hay ambición por lograr algo grande". Oroz ha dicho que seguirá en Osasuna después de una temporada "inmejorable".
Osasuna podría quedarse sin jugar la Conference League. El motivo, su implicación en la temporada 2013/2014 en el amaño de dos partidos. Varios directivos fueron condenados y ahora la UEFA ha abierto un expediente. La decisión se conocerá en los próximos días.
El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han organizado este lunes sendas recepciones institucionales a representantes del Club Atlético Osasuna tras quedar subcampeones en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, este fin de semana en Sevilla. Los jugadores han salido a la afición desde el balcón consistorial.